El ex director de Seguridad, Martín Korín presentó la renuncia a su cargo acusando cansancio por la demanda del puesto, sin embargo dialogó con Telpin TV y dio explicaciones más concretas sobre su alejamiento del área de Seguridad de Pinamar.
“Uno es profesional y lo toma como tal, pero dentro de eso para que se pueda trabajar de forma armónica y algunas cosas no se daban por eso decido dar un paso al costado antes de empezar a trabajar de una manera que no es coincidente a los lineamientos o pensamientos de uno” fue uno de los motivos que expresó Korín.
En tanto a qué se refería sobre los lineamientos expresó que “la inseguridad no se puede combatir de un día para el otro los hechos de inseguridad están y hay que trabajar a consciencia y de una forma constante. Dentro de esa dinámica de trabajo hay que mantener ciertos criterios que para mí se podían manejar de otra forma”.
Korín cuando ingresó como director de Seguridad se eliminaron 3 coordinaciones y debido a la demanda de trabajo que tenían pidió la incorporación de una persona más al área pero no se lo concedieron.
Además reclamó “si yo en seguridad tengo que estar subsanando problemáticas vinculadas a otras áreas eso genera el doble de desgaste”.
Otro de los motivos fue la aprobación del presupuesto 2017, “me parece que Seguridad y Salud tendrían que tener otro tratamiento específico porque es sumamente necesario, no es lo mismo meter en el presupuesto el arreglo de un patrullero que el lunch de una fiesta de Turismo”.
En cuanto a los cuestionamientos sobre la renuncia previa a la temporada, Korín explica: “La gente piensa que uno toma la decisión de cara al verano y eso es lo más sencillo porque la policía es un ente autárquico que nosotros no manejamos. Desde el ministerio y Provincia se piensa que esto funciona en verano, y a nosotros nos preocupa más el vecino que vive acá todo el año”.
Finalmente comentó que cuando se reunió con el intendente Yeza para comunicarle su decisión, él la aceptó y “no tengo nada que recriminarle a Martín” finalizó el ex director de Seguridad.