«El turismo es producción, un millón doscientas mil personas viven directamente del turismo y somos varios millones más los que vivimos indirectamente de esta actividad» continuó el mandatario.
El decreto Nº 52/2017 de Presidencia sostiene que los feriados con fines turísticos generaron “dificultades para el cumplimiento de los días dispuestos para el ciclo lectivo y afectó la competitividad del sector productivo”. El jefe comunal de La Costa entiende que en el texto que aparece en el Boletín Oficial “se crea una falsa dicotomía entre lo que es la educación, la producción y el turismo, como si fueran cuestiones diferentes y enfrentadas”.
“No es casual que en el Consejo Federal de Turismo de la Argentina todos los ministros y secretarios de Turismo hayan ratificado la necesidad de continuar con los feriados turísticos. Todos los indicadores demuestran que han servido para reactivar la economía y generar más empleo. Creo que deberíamos tener una visión más federal. Salir de la mirada unitaria y centralista de la Argentina”, concluyó Juan Pablo de Jesús luego de conocerse el dato que en 2017 habrá 16 feriados.