La Costa prohibiría la venta y uso de pirotecnia

Date:

El proyecto de ordenanza presentado contempla la prohibición en todo el territorio del Partido de La Costa, de la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.

Desde hace tiempo, el legislador viene manteniendo reuniones con especialistas y familiares de personas que sufren el uso de pirotecnia, con organizaciones proteccionistas de animales y con comerciantes locales para escuchar los distintos puntos de vista y así elaborar un texto que atienda estas necesidades.

Especialmente en las Fiestas, suelen ser varias las personas que deben ser atendidas por el Sistema de Salud Municipal a causa de emergencia por lesiones y quemaduras de diversa consideración. La utilización de pirotecnia, además, provoca problemas a las personas con discapacidad e hipersensibilidad sensorial, como es el caso de los autistas: miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y, en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente.

Asimismo, según señalan especialistas, el ruido generado por los fuegos artificiales provoca en las mascotas taquicardia, temblores, aturdimiento y pérdida de control, siendo los perros los más afectados, ya que cuentan con un delicado sistema auditivo, teniendo en cuenta que los petardos pueden superar los 190 decibeles, muy por encima de los 85 decibeles que el oído de los perros es capaz de soportar.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

En agosto, abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

Del 1 al 31 de agosto estará abierta la inscripción y reinscripción para integrar el listado de Personal de Servicio 2027 de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina en establecimientos educativos.

Se renueva la cartelera de los cines de La Costa con Spider-Man: Un Nuevo Día

Los cines de La Costa presentan una nueva programación para los últimos días del receso invernal con propuestas para toda la familia, que combinan acción, aventura y animación en las distintas localidades del distrito.

Pinamar cuenta con el primer Hospital Escuela de la región

El Hospital Comunitario de Pinamar  “Dr. Dionisio José ‘Pepe’...
CostadeNoticias.com