La Costa prohibiría la venta y uso de pirotecnia

Date:

El proyecto de ordenanza presentado contempla la prohibición en todo el territorio del Partido de La Costa, de la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.

Desde hace tiempo, el legislador viene manteniendo reuniones con especialistas y familiares de personas que sufren el uso de pirotecnia, con organizaciones proteccionistas de animales y con comerciantes locales para escuchar los distintos puntos de vista y así elaborar un texto que atienda estas necesidades.

Especialmente en las Fiestas, suelen ser varias las personas que deben ser atendidas por el Sistema de Salud Municipal a causa de emergencia por lesiones y quemaduras de diversa consideración. La utilización de pirotecnia, además, provoca problemas a las personas con discapacidad e hipersensibilidad sensorial, como es el caso de los autistas: miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y, en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente.

Asimismo, según señalan especialistas, el ruido generado por los fuegos artificiales provoca en las mascotas taquicardia, temblores, aturdimiento y pérdida de control, siendo los perros los más afectados, ya que cuentan con un delicado sistema auditivo, teniendo en cuenta que los petardos pueden superar los 190 decibeles, muy por encima de los 85 decibeles que el oído de los perros es capaz de soportar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com