Ya está disponible el padrón electoral definitivo

Date:

A un mes de las elecciones ya se encuentra disponible el padrón definitivo para ser consultado por los votantes.

El Código Nacional Electoral establece que, a un mes de los comicios generales, la Justicia Nacional Electoral debía habilitar, a través de la página web https://www.padron.gob.ar/, la consulta pública del padrón definitivo.

A exactamente 30 días de los comicios en los que, a nivel nacional, se pondrán en juego la Presidencia y la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y de un tercio de las bancas del Senado, en este último caso correspondientes sólo a ocho provincias, las fuerzas políticas que competirán en la consulta deberán presentar ante las Juntas Electorales sus respectivos modelos de boletas.

También hoy, según lo establecido por las normas electorales, es la jornada en la que se ratifican las autoridades de mesa designadas para cumplir tareas en la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

En tanto, el próximo miércoles comienza a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, según lo reglado por el Código Nacional Electoral.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com