Alberto Fernández ganó la elección con el 48% y será el próximo presidente de los argentinos. La fórmula que conformó con Cristina Fernández se impuso ante los candidatos de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Picheto quienes llegaron a los 40% de los votos.
El oficialismo apostaba a llegar al ballotaje, sin embargo no le alcanzaron los votos y, aunque se acortó la diferencia de votos en comparación con las PASO, Fernández superó el 45% necesario para llegar a la presidencia.
Con el 95% del padrón escrutado, el tercer lugar fue para Consenso Federal, que llevaba como candidatos a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (6,16%); en cuarto quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con Nicolás Del Caño y Romina Del Plá (2,12%); luego el Frente Nos con Juan Gómez Centurión y Cynthia Hoton (1,71%); y Unite por la Libertad y la Dignidad con José Luis Espert y Luis Rosales (1,47%).
El presidente Mauricio Macri empezó su discurso felicitando a Alberto Fernández y anunció: “Acabo de hablar con él, lo invité mañana a desayunar a la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”.
En tanto, al momento de hablar por primera vez como presidente electo, Alberto Fernández agradeció a todos sus votantes y remarcó que “los tiempos que vienen no son fáciles”.
“Mañana, como dijo Macri, me reuniré con él”, dijo Fernández, quien sostuvo: “Vamos a colaborar con todo lo que podamos colaborar, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.
“Vamos a hacer todo lo posible para que las persianas de las Pymes, vuelvan a levantarse”, manifestó el nuevo presidente argentino.