Alberto Fernández es el nuevo presidente de los argentinos

Date:

Alberto Fernández ganó la elección con el 48% y será el próximo presidente de los argentinos. La fórmula que conformó con Cristina Fernández se impuso ante los candidatos de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Picheto quienes llegaron a los 40% de los votos.

El oficialismo apostaba a llegar al ballotaje, sin embargo no le alcanzaron los votos y, aunque se acortó la diferencia de votos en comparación con las PASO, Fernández superó el 45% necesario para llegar a la presidencia.

Con el 95% del padrón escrutado, el tercer lugar fue para Consenso Federal, que llevaba como candidatos a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (6,16%); en cuarto quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con Nicolás Del Caño y Romina Del Plá (2,12%); luego el Frente Nos con Juan Gómez Centurión y Cynthia Hoton (1,71%); y Unite por la Libertad y la Dignidad con José Luis Espert y Luis Rosales (1,47%).

El presidente Mauricio Macri empezó su discurso felicitando a Alberto Fernández y anunció: “Acabo de hablar con él, lo invité mañana a desayunar a la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”.

En tanto, al momento de hablar por primera vez como presidente electo, Alberto Fernández agradeció a todos sus votantes y remarcó que “los tiempos que vienen no son fáciles”.

“Mañana, como dijo Macri, me reuniré con él”, dijo Fernández, quien sostuvo: “Vamos a colaborar con todo lo que podamos colaborar, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

“Vamos a hacer todo lo posible para que las persianas de las Pymes, vuelvan a levantarse”, manifestó el nuevo presidente argentino.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com