Axel Kicillof mantuvo la diferencia y fue electo gobernador

Date:

Con el 52,07% de los votos el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, es el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, tras sacar una diferencia de 14 puntos a María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) que alcanzó el 38,62%.

Con el 90% de las mesas escrutadas en el territorio bonaerense, Kicillof sumó 4 millones y medio de votos y Vidal casi 3 millones y medio. En tercer lugar quedó Consenso Federal con Eduardo Bucca (5,12%); en cuarto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con Christian Castillo (2,80%); y quinto el Frente Nos con Gustavo Álvarez (1,37%).

En primer lugar, María Eugenia Vidal reconoció la derrota y felicitó a Axel Kicillof, tras lo cual anunció: “En los próximos días espero que espesemos juntos una transición democrática como corresponde. Yo voy a seguir comprometida con ustedes”.

En tanto, Kicillof dejó un mensaje un con duras críticas al modelo económico del gobierno. “Hoy, una vez más, habló el pueblo argentino”, fueron las primeras palabras del gobernador electo, quien aseguró que hubo un “triunfo categórico”, al igual que “a nivel nacional”.

“Además de la unidad, creo que otro factor central hay que tener en cuenta hoy, es que lo que ganó fue la política”, sostuvo con emoción el flamante gobernador, quien puntualizó en la gestión de María Eugenia Vidal y en el panorama “complejo” que deberá ahora afrontar el nuevo gobierno en la provincia. “Estamos ante un fracaso de un modelo neoliberal”, agregó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com