De Jesús celebró la creación del Fondo de Financiamiento Fiscal

Date:

El diputado costero Juan Pablo de Jesús celebró la creación el Fondo de Financiamiento Fiscal que dispuso por el presidente Alberto Fernández.

A través de su página de Facebbok consideró que “es una gran noticia para los y las bonaerenses, una medida que ayuda a recomponer los ingresos provinciales con una distribución más justa de los recursos federales”.

A esto le sumó: “Así, dialogando, pero también con firmeza, vamos a resolver los problemas de fondo que padece nuestra provincia como esta necesaria inversión en seguridad y en las fuerzas que deben cuidar el orden”.

De Jesús recordó también un planteo que había realizado en el mes de enero sobre “la coparticipación y las injusticias cometidas durante el gobierno anterior. Hoy, el gobierno de Alberto comienza a poner las cosas en su lugar”.

“En 2016, Macri y Rodríguez Larreta, por el traspaso de la policía, acuerdan un aumento de casi el 170% en el monto de coparticipación que recibe CABA. Posteriormente, el Consenso Fiscal celebrado en noviembre de 2017 determina modificaciones en la distribución del impuesto a las ganancias y a los débitos y créditos bancarios, acrecentando la masa total coparticipable y beneficiando nuevamente a la CABA”, explicó el Diputado.

“El Presupuesto de la CABA para 2019 previó gastos del Ministerio de Seguridad por $ 45.375 millones, mientras que la coparticipación asignada a la CABA con razón del traspaso llega a $ 46.234 millones. Es decir $859 millones más que el presupuesto total del mencionado Ministerio. Partiendo del presupuesto del Ministerio de Seguridad para 2016 (antes del traspaso) y proyectando la proporción del área en el total de CABA (5,2%), podemos inferir que el presupuesto para 2019 de dicho Ministerio “sin traspaso” debió ser de alrededor de $17.000 millones. O sea, el aumento de la coparticipación por el traspaso le ‘ahorra’ a la CABA $17.000 millones que ya gastaba antes del traspaso, más los $859 millones exceden los gastos totales del Ministerio en cuestión”, detalló.

Ante esto, de Jesús consideró: “El drástico aumento en la coparticipación a la CABA no respondió a un criterio de compensación por el traslado de funciones sino a una decisión arbitraria que benefició al distrito más rico con recursos que pudieron destinarse a provincias más necesitadas. Esto viene a reparar el gobierno de Alberto Fernández con una perspectiva más justa, solidaria y federal”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.

El ciclista costero Lucas Vilar subió al podio en su primera prueba en Inglaterra

El ciclista costero Lucas Vilar se destacó en la primera prueba que disputó en el South London Grand Prix (Gran Prix del Sur de Londres).

Por el fin de semana largo, restringen la circulación de camiones en rutas bonaerenses

Desde este viernes 14 y hasta el lunes 17 habrá horarios de restricción de circulación de tránsito pesado en las rutas y autovías bonaerenses que conducen a la Costa Atlántica por el fin..
CostadeNoticias.com