De Jesús celebró la creación del Fondo de Financiamiento Fiscal

Date:

El diputado costero Juan Pablo de Jesús celebró la creación el Fondo de Financiamiento Fiscal que dispuso por el presidente Alberto Fernández.

A través de su página de Facebbok consideró que “es una gran noticia para los y las bonaerenses, una medida que ayuda a recomponer los ingresos provinciales con una distribución más justa de los recursos federales”.

A esto le sumó: “Así, dialogando, pero también con firmeza, vamos a resolver los problemas de fondo que padece nuestra provincia como esta necesaria inversión en seguridad y en las fuerzas que deben cuidar el orden”.

De Jesús recordó también un planteo que había realizado en el mes de enero sobre “la coparticipación y las injusticias cometidas durante el gobierno anterior. Hoy, el gobierno de Alberto comienza a poner las cosas en su lugar”.

“En 2016, Macri y Rodríguez Larreta, por el traspaso de la policía, acuerdan un aumento de casi el 170% en el monto de coparticipación que recibe CABA. Posteriormente, el Consenso Fiscal celebrado en noviembre de 2017 determina modificaciones en la distribución del impuesto a las ganancias y a los débitos y créditos bancarios, acrecentando la masa total coparticipable y beneficiando nuevamente a la CABA”, explicó el Diputado.

“El Presupuesto de la CABA para 2019 previó gastos del Ministerio de Seguridad por $ 45.375 millones, mientras que la coparticipación asignada a la CABA con razón del traspaso llega a $ 46.234 millones. Es decir $859 millones más que el presupuesto total del mencionado Ministerio. Partiendo del presupuesto del Ministerio de Seguridad para 2016 (antes del traspaso) y proyectando la proporción del área en el total de CABA (5,2%), podemos inferir que el presupuesto para 2019 de dicho Ministerio “sin traspaso” debió ser de alrededor de $17.000 millones. O sea, el aumento de la coparticipación por el traspaso le ‘ahorra’ a la CABA $17.000 millones que ya gastaba antes del traspaso, más los $859 millones exceden los gastos totales del Ministerio en cuestión”, detalló.

Ante esto, de Jesús consideró: “El drástico aumento en la coparticipación a la CABA no respondió a un criterio de compensación por el traslado de funciones sino a una decisión arbitraria que benefició al distrito más rico con recursos que pudieron destinarse a provincias más necesitadas. Esto viene a reparar el gobierno de Alberto Fernández con una perspectiva más justa, solidaria y federal”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com