El Senado bonaerense aprobó la Ley de Emergencia Turística

Date:

El Senado Bonaerense sesionó nuevamente de forma virtual y aprobó la Ley de Emergencia Económica y Productiva para el turismo que contempla importantes beneficios para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

La normativa establece la emergencia productiva, financiera y fiscal para el sector turístico por 180 días.

Si bien se estimaba que habrá temporada de verano, los municipios costeros dudan de que se generen los ingresos que quienes participan de la cadena productiva turística necesitan para sostener la actividad.

Ante esto, la nueva Ley otorga una serie de beneficios impositivos tales como regímenes especiales para el pago de obligaciones, o la suspensión de ARBA en la iniciación de todo tipo de Juicios de Apremios por el cobro de impuestos provinciales.

A la normativa provincial se le suma también el aporte de Nación, que ya había anunciado un paquete de medidas para intentar sostener la actividad turística en todo el país a pesar de la pandemia de coronavirus covid-19.

Otra de las leyes aprobada fue la creación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de Buenos Aires (PREIMBA) que habilita un fondo de $5.000 millones para la obra pública.

El PREIMBA será articulado entre Nación, la Provincia y los municipios. La provincia distribuirá los recursos del PREIMBA teniendo en cuenta el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) que establece la Ley Provincial 10.559 y en función al 50% del índice de ingresos del año 2019.

Con este programa, se aseguran además de generar obras necesarias para los municipios bonaerenses, brindar empleo local e inyectar ingresos en la economía del interior de la provincia.

También fue aprobada de Ley de Víctimas, una adecuación de la norma a la que rige en el país desde 2017 que busca garantizar todos los derechos de las víctimas en materia jurídica, económica y de acompañamiento, además de crear un Observatorio de Víctimas Del Delito y un Registro Provincial de Abogados y Abogadas de la Víctima en el ámbito del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA).

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com