El Senado bonaerense aprobó la Ley de Emergencia Turística

Date:

El Senado Bonaerense sesionó nuevamente de forma virtual y aprobó la Ley de Emergencia Económica y Productiva para el turismo que contempla importantes beneficios para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

La normativa establece la emergencia productiva, financiera y fiscal para el sector turístico por 180 días.

Si bien se estimaba que habrá temporada de verano, los municipios costeros dudan de que se generen los ingresos que quienes participan de la cadena productiva turística necesitan para sostener la actividad.

Ante esto, la nueva Ley otorga una serie de beneficios impositivos tales como regímenes especiales para el pago de obligaciones, o la suspensión de ARBA en la iniciación de todo tipo de Juicios de Apremios por el cobro de impuestos provinciales.

A la normativa provincial se le suma también el aporte de Nación, que ya había anunciado un paquete de medidas para intentar sostener la actividad turística en todo el país a pesar de la pandemia de coronavirus covid-19.

Otra de las leyes aprobada fue la creación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de Buenos Aires (PREIMBA) que habilita un fondo de $5.000 millones para la obra pública.

El PREIMBA será articulado entre Nación, la Provincia y los municipios. La provincia distribuirá los recursos del PREIMBA teniendo en cuenta el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) que establece la Ley Provincial 10.559 y en función al 50% del índice de ingresos del año 2019.

Con este programa, se aseguran además de generar obras necesarias para los municipios bonaerenses, brindar empleo local e inyectar ingresos en la economía del interior de la provincia.

También fue aprobada de Ley de Víctimas, una adecuación de la norma a la que rige en el país desde 2017 que busca garantizar todos los derechos de las víctimas en materia jurídica, económica y de acompañamiento, además de crear un Observatorio de Víctimas Del Delito y un Registro Provincial de Abogados y Abogadas de la Víctima en el ámbito del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA).

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com