Comienza la inscripción a las dos líneas de créditos hipotecarios Procrear

Date:

En la jornada de hoy abrirá la inscripción a las dos líneas de créditos hipotecarios del Procrear, destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas.

Las líneas son: Construcción, que está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

En la línea para construcción, tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $ 3.500.000. En tanto, para ampliación el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitivo (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Entre los requisitos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, es decir $135.000, y para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda. Mientras que tanto el participante como el cotitular deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

– Tener Documento Nacional de Identidad vigente.

– El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) salarios mínimo vital y móvil (SMVyM) al momento de la inscripción, es decir entre $ 33.750 y $ 135.000.

– Tener entre 18 y 64 años de edad al momento de la inscripción.

Estas dos líneas son parte de las nueve con las que el Ministerio de Desarrollo Territorial apunta a brindar 300.000 soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Quienes quieran acceder a estas líneas de crédito la inscripción se realizará a través de la página web del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (https://www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear).

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Están a la venta los pasajes de tren para las vacaciones de invierno

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes de tren para julio 2024, lo cual será una buena oportunidad para aprovechar y viajar durante las...

¿Qué tener en cuenta al abrir una caja de ahorro?

Para las personas que habitan en el territorio argentino, abrir una caja de ahorro es un procedimiento simple y rápido. Gracias a la aparición de plataformas financieras digitales, los pasos son tan sencillos que se pueden realizar con tan solo un par de clics en una aplicación móvil.

Desarticularon dos puntos de venta de droga y detuvieron a un padre y su hijo en Mar de Ajó

Tras dos meses de investigación se lograron desarticular dos puntos de venta de droga en la localidad de Mar de Ajó, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana y dos personas...

Se viene la “Regata Aniversario de Canotaje” en General Lavalle

El sábado 29 se llevará a cabo en General Lavalle la “Regata Aniversario de Canotaje”, organizada por Amgaa Yacht Club en conjunto con el Área de Deportes de la Municipalidad.
CostadeNoticias.com