Daniel López: “Vamos por el objetivo de tener mayoría dentro del Concejo Deliberante”

Date:

Daniel López fue ratificado como presidente del Comité La Costa de la Unión Cívica Radical tras la elección interna del domingo y de cara al futuro apuesta a unificar un frente opositor con un proyecto común y alejado de los personalismos.

En La Costa votaron un total de 1329 afiliados y resultó ganadora la lista de “Adelante Buenos Aires”, que en Provincia llevaba como candidato a Maximiliano Abad, con el 84,58% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 15,42%. Cabe señalar que las internas radicales estaban previstas para el año pasado, pero debieron suspenderse por la pandemia.

“Quiero agradecerles a los afiliados que pudieron ir a votar y a todos los que nos apoyaron durante este tiempo. Hay que destacar el compromiso del afiliado que tomó todos los recaudos para ir a votar y también el trabajo del Comité con todas las medidas de seguridad y protocolos. Acá había una lista de unidad que tuve la oportunidad de encabezar yo, que acompañamos a Maximiliano Abad y que en el distrito se logró un resultado que deja bien parado a La Costa en términos de la Quinta Sección Electoral porque somos el segundo distrito con más votos después de Mar del Plata”, expresó López.

En diálogo con Costa de Noticias, el dirigente radical consideró: “La política es algo que se hace día a día. Esto es un punto y seguido, no un punto y aparte. Hoy seguimos con el trabajo, lo que vamos a buscar es armar una nueva mayoría con partidos políticos con los que tenemos buen diálogo. Nosotros estamos dentro de Juntos por el Cambio y en las elecciones de este año vamos por el objetivo de tener mayoría dentro del Concejo Deliberante”.

En este sentido agregó: “Para cambiar la matriz del Partido de La Costa, que está gobernado de la misma forma desde hace más de 18 años, hay que ganar la intendencia. La interna fue un primer paso, la elección de octubre va a ser otro paso y de ahí empezaremos a consolidar el proyecto para que en 2023 tengamos un gobierno con un dirigente radical”.

López se refirió al armado electoral a nivel local y remarcó la necesidad de “generar un orden en el frente opositor porque es la única forma de mostrarle a la sociedad que somos un proyecto confiable. No se puede tener una oposición atomizada, donde los partidos estén divididos porque eso sólo le conviene al gobierno municipal”.

Si bien prefirió no dar nombres de aquellos dirigentes que pueden conformar el frente opositor, hizo hincapié en que “cada partido tiene sus representantes y hay un montón de dirigentes que pueden llegar a ocupar un lugar y hay otros que se están formando y también acompañan y suman. Lo que buscamos es salir de los personalismos y salir de esa falsa antinomia en el Partido de La Costa, como por ejemplo que si no es Juan Pablo de Jesús es Marcos García, que al final terminan siendo lo mismo”.

Por último, apuntó: “Debemos salir de los nombres para mostrar a la sociedad que se puede tener un proyecto. Cuando gobierna un equipo vos tenés donde respaldarte. Los personalismos vienen fallando”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros tres menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com