Pinamar: una damnificada denunció cómo fue el fraude con la Tarjeta Alimentar

Date:

Una de las mujeres damnificadas por el fraude con las Tarjetas Alimentar en Pinamar contó cómo fue la operatoria para quedarse con su dinero.

En diálogo con el programa “Primera Mañana”, emitido por FM Estación Marina de Pinamar, la mujer contó que ella tenía la información de que el 16 de marzo de 2020 le debían entregar el plástico. La mujer viajó a Misiones a ver su madre los primeros días de marzo y quedó varada allá por la pandemia. Ante esta situación comenzó a consultar la forma de que le retuvieran la tarjeta hasta que pudiera volver a Pinamar y retirarla.

“Primero contacto a (Gregorio) Estanga que me dice que está en ANSES y no puede hacer nada, que podía hablar con el Banco Provincia a ver cómo se podía hacer. Lo que a mí me interesaba era que no tiren las tarjetas, que las guarden.

Hago mi consulta a través de un grupo de Facebook y me responde Nora Ponce, le explico mi situación pidiendo que me resguarde la tarjeta y me dice que por el momento no había novedades. Pasó el año, seguí en contacto y siempre me decía que no había novedades”, contó.

Continuando con su relato, señaló: “En noviembre vuelvo para acá sabiendo que las tarjetas se encontraban en el Banco Provincia. Cuando voy me dicen que la tarjeta no estaba ahí. Me contacto con Nora Ponce con quien puedo hablar personalmente, le agradezco por el contacto durante el año y le pregunto cómo hago para tener mi tarjeta. La busca en una caja, no está, y me dice que unos días después viaja a Buenos Aires y puede ver si está allá. Pasaron los días, la tarjeta no aparecía. Finalmente logro que me hagan el plástico de nuevo, 13 de diciembre voy a retirarlo a la sucursal del Banco Provincia de Pinamar. Consulto y la tarjeta estaba sin saldo, mientras yo tenía registrado que hubo depósitos chequeados a través de la aplicación Mi Argentina. A la semana siguiente me depositan el monto correspondiente a diciembre”.

A todo esto, le sumó: “A través de un link puedo ir y chequear los consumos y me aparece uno de noviembre cuando yo no tenía la tarjeta en mi poder. Desde VISA me informan que el consumo es por 50 mil pesos y fue hecho el 6 de noviembre. El efectivo no se puede retirar es sólo para ser usada en la compra de alimentos. Estos consumos que yo no hice fueron hechos a través de Naranja Pos, que es lo mismo que un posnet. Hago la denuncia en el Banco Provincia de la cual aún no tengo respuesta”.

Ante esta situación, la mujer señaló: “Automáticamente hablo con Nora Ponce, le cuento lo que pasó y ella me dice que ya había hecho la denuncia y que yo no era la única afectada. En marzo consigo un turno en la sucursal del Banco Provincia de Pinamar y hablo con una chica porque quería saber quién se había llevado mi plástico, me dijo que las tarjetas fueron entregadas a Acción Social. Le mandé un mensaje a Nora Ponce exigiendo una respuesta y ella me dijo que había que esperar”.

Finalmente, la damnificada remarcó: “Cuando salta todo esto fui a la Comisaría e hice la denuncia correspondiente contra Acción Social y contra el Banco Provincia porque no obtuve respuesta de ningún lado. Nadie me supo decir qué pasó. Nunca me imaginé todo esto e ingenuamente confié en Nora Ponce, ella durante todo el año ante mis consultas no hizo nada”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com