Cardozo se reunió con el gobernador de San Juan y evaluaron acciones de turismo, producción y ambiente

Date:

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, visitó la provincia de San Juan invitado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para trabajar en políticas de turismo, desarrollo y ambiente.

“Estamos muy agradecidos por la invitación del gobernador Sergio Uñac para reunirnos en San Juan y conocer de primera mano el modelo de gestión local basado en sus políticas de desarrollo. Fue una experiencia enriquecedora para el Partido de La Costa, ya que nos permitió acordar convenios de turismo y producción que beneficiarán a nuestra comunidad, además de conocer también detalles de la política ambiental que llevan adelante”, indicó Cardozo.

El jefe Comunal mantuvo un almuerzo con Uñac y funcionarios del gobierno provincial para luego continuar con una recorrida por distintos proyectos y emprendimientos que se llevan adelante en la provincia de San Juan.

En este marco, recorrieron el Centro Ambiental Anchipurac junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico del gobierno de San Juan, Andrés Díaz Cano. Se trata de la primera construcción sustentable y bioclimática de la Provincia.

“Es un lugar único en Latinoamérica, ubicado en el Complejo Ambiental San Juan, un predio desértico de 300 hectáreas donde hace unos pocos años estaba el basural más extenso de la provincia”, indicó Cardozo.

También visitaron el parque fotovoltaico de San Juan, luego de reunirse con Raul Tello, secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, y con Sergio Espinosa, Subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos.

“Tenemos mucho trabajo por delante en el Partido de La Costa. Estamos convencidos que unidos podemos ser mejores y destinaremos todas las herramientas necesarias para lograrlo”, apuntó el jefe Comunal.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Este viernes habrá una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Las Toninas

Este viernes 4 se realizará una jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos, de 10.00 a 13.00, en la Unidad de Gestión de Las Toninas, ubicada en calle 26 entre 17 y 15.

Una pareja fue víctima de un violento asalto en su casa de Paraje Pavón

En el transcurso del fin de semana, una pareja fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Paraje Pavón donde fueron sorprendidos por tres delincuentes.

Oficializan el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados en julio

El Gobierno nacional confirmó este martes que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de $ 70.000 en el mes de julio.

Se presentó la revista “La Pecera de La Costa”

En el marco del programa de protección y promoción de los derechos de las personas mayores surgió esta iniciativa que busca generar espacios que garanticen la expresión de las personas mayores.
CostadeNoticias.com