El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, fue parte de la reunión virtual que mantuvo ayer el gobernador, Axel Kicillof, con los jefes Comunales bonaerenses.
En el encuentro los mandatarios evaluaron la situación sanitaria en la Provincia y coincidieron en que las restricciones aplicadas tuvieron resultados positivos.
“Necesitamos bajar la cantidad de contagios y para eso es imperioso reducir la circulación, profundizar los cuidados y cumplir los protocolos”, advirtió Kicillof.
Luego de la reunión Cardozo habló con Télam Radio y dijo que el distrito se encuentra “en una meseta alta, de entre 200 y 250 casos positivos por semana” en un municipio que “tiene alrededor de 100.000 habitantes”.
“Por el momento, el sistema de salud responde, estamos ampliando las camas de internación, estamos adquiriendo más insumos”, añadió el funcionario y dijo que ve “con preocupación el crecimiento de los casos en toda la región y en todo el país”.
Ante esto, Cardozo apuntó que “de no bajar la circulación y retomar los cuidados en cada una de las burbujas familiares, va a comenzar a complicarse” por eso “estamos apoyando la decisión que tome el gobierno central y así poder frenar el crecimiento de los casos y no tener que tomar la decisión de a quien atender o a quien no atender en los centros de salud”, agregó.
En la provincia de Buenos Aires, unos 40 municipios se encuentran en fase 2, con mayores restricciones y suspensión de clases presenciales por el aumento de casos de coronavirus, otros 58 se ubican en fase 3 y los 37 restantes en fase 4.