Diputados dio media sanción al proyecto de zona fría y ahora se debate en Senadores

Date:

En la noche del jueves, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que establece como zona fría a varios distritos del interior bonaerense, entre ellos La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle y toda la región.

Ahora la iniciativa ahora fue girada al Senado y se espera su aprobación definitiva para la posterior implementación.

La votación en Diputados fue con 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.

La ley establece que todos los consumos residenciales de gas en las zonas frías que se incorporan a este régimen tarifario especial, tendrán un descuento del 30%. Esto incluye a las familias que reciben el gas natural por red y también reduce el valor del gas embasado en garrafas.

Además tendrán una reducción de las tarifas del 50% quienes son titulares de asignación universal por hijo o asignación por embarazo; quienes reciben pensiones no contributivas de hasta 4 salarios mínimos; quienes se encuentran en el monotributo social; jubilados o jubiladas con haberes de hasta 4 salarios mínimos; electrodependientes; quienes temporalmente estén cobrando un seguro de desempleo; y quienes sean veteranos de la guerra de Malvinas.

Los distritos de la provincia de Buenos Aires que son alcanzados por el proyecto son: La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com