El Banco Provincia le pide Pinamar los fondos de las estafas de la Tarjeta Alimentar

Date:

Luego de que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunciara que dejarán de operar con el banco Provincia por haberse negado a girar fondos para deudas a municipales, el presidente de la entidad le exige ahora al intendente que devuelva la plata de los desvíos por estafas con la Tarjeta Alimentar.

Según publicó pinamardiario.com, lo que exige el titular del BAPRO son fondos que corresponden a las estafas de las tarjetas Alimentar por la cual personal de Acción Social se quedó con el dinero de las personas vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

La carta que envió el presidente del BAPRO al intendente de Pinamar y a la que accedió el mencionado portal llega en pleno conflicto entre la Provincia y el Municipio por la falta de pago de salarios a estatales, posterior retiro de fondos del banco por parte de Yeza quien ya busca operar en privados, y cruce de acusaciones públicas, entre las que se destacan la del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que trató de ineficiente a Yeza.

“Me dirijo a Ud. en mi carácter del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, atento a la situación generada con causa en el desvío de fondos en beneficio de dependientes de ese Municipio, asumida por esa Municipalidad de Pinamar en la Cláusula 7° del Convenio suscripto con el Banco que presido en fecha 26 de octubre de 2020”, comienza el escrito de Cuattromo que publicó el portal Data Diario.

El texto explica que debido al incumplimiento de la obligación asumida por el Municipio en relación a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el banco “debería responder ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reintegrando los fondos públicos involucrados”.

Es por eso que “se intima al Municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro al Ministerio citado de la suma de fondos públicos involucrada que, según se denunciara en la causa penal, asciende al presente a $ 2.050.990”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com