Desde la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) destacaron la implementación de una bonificación especial del 25% en el Impuesto Inmobiliario para los hoteleros de la provincia.
El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “la única condición para el acceso al beneficio es que se registren en el ámbito del Ministerio de Producción. Completando el formulario ya van a poder acceder al descuento que es del 25% del impuesto anual 2021 para los hoteles”.
Girard brindó una entrevista a Canal 2 de Mar del Plata donde remarcó: “Sabemos que, si bien pudimos tener una buena temporada en el verano y una buena temporada en las vacaciones de invierno, no fueron las ideales y ni hablar de lo que fueron las temporadas anteriores. El resto del año la actividad estuvo muy deprimida y todavía se encuentra en esa situación. Si bien se espera que con el avance de la campaña de vacunación y las segundas dosis tengamos un verano más normal o con una nueva normalidad, todavía son sectores que necesitan del acompañamiento del Estado”.
Girard destacó las políticas impulsadas para acompañar al sector turístico. “Sabemos que hay mucho por recuperar, hay mucho por hacer y estamos apostando a que el turismo siga siendo importante y vuelva a su momento de esplendor, que reduzca su dependencia de ese tipo de actividades y que retome su historia, su tradición mucho más vinculada con la producción: la producción manufacturera, industrial; también con la actividad pesquera”.