Cuáles son los nuevos protocolos para las elecciones del domingo 14

Date:

Ante la situación sanitaria favorable, con más de 26 millones de personas ya inmunizadas con el esquema de vacunación completo, se actualizaron los protocolos para las elecciones generales del domingo 14.

“Vamos a flexibilizar los procedimientos para que el proceso de votación sea más ágil”, dijo en diálogo con Télam la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, para permitir que quienes vayan a votar formen una sola fila en el interior de los establecimientos, como se hacía habitualmente antes de la pandemia, en vez de hacer una cola en el exterior y esperar a que salieran quienes ya hubieran sufragado para recién poder ingresar.

De este modo, se estipulan modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas para agilizar el sufragio en los centros de votación, y evitar los tiempos muertos u ociosos entre votante y votante.

No obstante, aclaró que deberán mantenerse las medidas de prevención, como el uso de barbijo y sanitización con alcohol en gel, pero lo que no va a regir ya el aforo y el distanciamiento estricto, aunque en cada distrito, a través de la Junta Electoral Nacional y las autoridades sanitarias evaluarán la situación epidemiológica concreta para la aplicación de las medidas.

Se mantiene también la obligación de que haya ventilación y sanitización en los establecimientos, así como la vigencia de las prioridades para personas con comorbilidades, discapacidad o movilidad reducida, y que “las autoridades de la mesa de votación deberán acercar las urnas a la planta baja, según los casos para evitar que las personas tengan demoras”, señaló.

Si bien puede haber alguna modificación menor debido a la situación edilicia de los centros de votación, la mayor cantidad de los electores “va a votar en el mismo lugar que en las PASO”, dijo la funcionaria, pero de todos modos sugirió consultar el padrón en el sitio www.padron.gov.ar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

El Hospital de San Clemente incorporó un videocolposcopio para fortalecer la prevención en salud

En el marco del fortalecimiento de la estrategia de prevención del cáncer cervicouterino que impulsa la Municipalidad de La Costa, el Hospital de San Clemente incorporó un videocolposcopio, equipamiento fundamental para la detección temprana de lesiones en el cuello uterino.

Representantes de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia participaron del 90ª aniversario de San Bernardo

La reina de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, Delfina Berardi, y la primera princesa, Mía Cortés Pabón, participaron de las actividades oficiales en el marco de la Fiesta Patronal de San Clemente Romano y de los 90 años de la localidad de San Clemente.

Aprehendieron a cuatro personas por distintos hechos ocurridos en San Clemente

En las últimas horas se concretaron una serie de operativos en San Clemente del Tuyú donde aprehendieron a cuatro personas por distintos hechos ocurridos en la localidad.
CostadeNoticias.com