Comienza el recuento: qué significan los votos nulos, recurridos, impugnados

Date:

Tras el cierre de los comicios comenzó el reciento de votos y la Cámara Nacional Electoral difundió una aclaración importante para las autoridades de mesa de estas elecciones legislativas.

Se trata de la clasificación de los tipos de voto que pueden aparecer en las urnas: blancos, nulos, recurridos, impugnados y válidos.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, informó que proyectan una participación electoral de entre el 71% y el 72% del electorado, y recién a las 21.00 horas estarán los primeros resultados provisorios.

 

Votos válidos

Se consideran válidos, además de las boletas colocadas en buen estado, sin tachaduras ni borrones, los votos en los que sea legible el encabezado. Si hay más de una boleta en el sobre, pero del mismo frente y con los mismos cargos, sólo se computa una de ellas y se destruyen las restantes.

 

Voto en blanco

Es otra modalidad de voto válido, en el que puede faltar uno o todos los cuerpos correspondientes a las categorías. Si falta sólo uno de los cuerpos, el voto en blanco es únicamente para esa categoría. También puede pasar que el sobre esté completamente vacío.

 

Voto anulado

Son los sobre que contienen boletas no oficializadas, objetos extraños, boletas destruidas parcial o totalmente, o adulteradas con leyendas o inscripciones.

 

Votos recurridos

Son votos cuya validez es cuestionada por algún fiscal. En ese caso, éste deberá fundamentar y dejar asentados los motivos, consignar sus datos para que la autoridad electoral determine su validez.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com