En marzo, ANSES paga la ayuda escolar 2022

Date:

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorgará la Ayuda Escolar Anual 2022, destinada a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o asignaciones familiares.

La Ayuda Escolar Anual se cobrará de forma automática en el mes de marzo, para aquellas personas que presentaron el certificado de escolarización antes del 31 de diciembre. Sin embargo, se extendió el plazo hasta el próximo lunes 28 de febrero, para poder presentar el certificado de Escolaridad correspondiente al año 2021 y así acceder al pago del beneficio.

De acuerdo a la Anses, el monto de la Ayuda Escolar Anual 2022 tendrá una base de $4758 (para AUH ANSES y Asignación Familiar por Hijo) y un máximo de $9488 (sólo para Asignación Familiar por Hijo de residentes de la Zona 4), aunque este valor puede variar según la zona. Este beneficio solo puede ser cobrado por uno de los padres.

Los requisitos para anotarse a la Ayuda Escolar Anual 2022 que se cobrará en el mes de marzo son:

El beneficio está destinado a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la AFH (Asignación Familiar por Hijo).

El estudiante debe asistir a establecimientos incorporados a la enseñanza oficial.

En los casos con hijos con discapacidad, se debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Es imprescindible contar con la información del titular y su grupo familiar registrada y actualizada en las bases del organismo previsional.

El trámite para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2022 se puede realizar de forma presencial en una oficina de Anses, luego de sacar un turno online. Asimismo, también es posible gestionar la solicitud por de manera online.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Desde este jueves 6 y hasta el domingo 9 de noviembre se podrá disfrutar de una variedad de estreno en las salas de cine del Partido de La Costa.

Este fin de semana llega el 6° Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias

La localidad de San Clemente del Tuyú será sede del 6° Festival de Bienvenida a las Aves Migratorias de la Bahía Samborombón, una celebración dedicada a recibir a las aves que cada año recorren miles de kilómetros atravesando países y fronteras para descansar y alimentarse en esta zona del litoral bonaerense.

Una vecina de Santa Teresita perdió la vida en un fatal accidente en la Ruta 11

Una vecina de Santa Teresita de 50 años perdió la vida en la tarde del miércoles al protagonizar un fatal accidente en la Ruta 11, en el tramo que une San Clemente y Las Toninas.

Con un aumento del 2,08% oficializaron el aumento para las jubilaciones y AUH para noviembre

El Gobierno oficializó los haberes mínimo y máximo que percibirán los jubilados en noviembre de 2025, con un aumento del 2,08% derivado del índice de inflación de septiembre que informó el Indec.
CostadeNoticias.com