Polémica por la publicación del dueño de un restaurante porque pagaron con una tarjeta de la asignación

Date:

El dueño de un restaurante de San Clemente del Tuyú hizo una publicación en sus redes sociales donde se mostró sorprendido porque alguien pagó en su local con una tarjeta de la Asignación Universal.

“No sabía que eran para comer en restaurantes!!”, indicó junto a una foto donde se ve la tarjeta y el ticket de la cuenta del restaurante.

La publicó circuló rápidamente por las redes sociales y la Editorial y Revista Sudestada le dedicó una dura reflexión ante la publicación.

“El dueño de un Restaurante, de San Clemente del Tuyú, se mostró asombrado cuando una familia fue a pagar la cuenta y entregó la tarjeta otorgada por el Anses. ‘No sabía que eran para comer en restaurantes!!’, dijo entre signos de pregunta e interrogación contando el hecho en sus redes sociales. Parece que los ‘privilegiados’, esos que tienen el derecho a disfrutar de ir de vacaciones, de cenar afuera con la familia y de darse gustos (comprarse celulares nuevos y zapatillas último modelo), se indignan cuando alguien de menos recursos accede a ‘cosas de ricos’. El laburante, ese que se hace unos mangos en la temporada de verano en su comercio, se escandaliza de quien recibe una ayuda del Estado para tener una mejor calidad de vida, casi pagando una condena y castigo eterno por su condición humilde”, publicó la editorial en sus redes.

“‘No sabía’, dice. No tiene por qué saber, señor. Hay algo que se llama derechos y parece que no sabe muy bien de qué se trata. ¿Qué se debería comprar con estas tarjetas? Podríamos adivinar la lista de cosas que se les cruzan a estas personas por la cabeza. Nada vinculado al disfrute, por supuesto porque eso es exclusivo de sectores privilegiados que nunca pierden sin importar la gestión de turno. Como esa vez que le cuestionaron a una madre que pagaba el cable con la misma tarjeta. Les niñes tienen derecho a ver los dibujitos, las familias tienen derecho a disfrutar una noche de una comida. Dejemos de controlarle los gastos a los que menos tienen y miremos para arriba que sobran ricos, que nadie cuestiona, y tienen los bolsillos cada vez más llenos, pero vacíos de cualquier gramo de empatía”, agregaron.

Al ver las repercusiones

Ante las repercusiones que tuvo su publicación, el comerciante pidió disculpas en sus redes sociales. “Quiero pedir disculpas por la publicación que realicé hace unos días sobre el pago de una adición son la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo de Anses. Esto no ocurrió en Don Venancio, esta situación ocurrió en La Parrillita y soy el único responsable de la publicación. Pido que no se involucre a mi socio o a nadie que compone el equipo del negocio. Insisto soy el único responsable de la publicación”, escribió.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com