En marzo, ANSES paga la ayuda escolar 2022

Date:

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorgará la Ayuda Escolar Anual 2022, destinada a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o asignaciones familiares.

La Ayuda Escolar Anual se cobrará de forma automática en el mes de marzo, para aquellas personas que presentaron el certificado de escolarización antes del 31 de diciembre. Sin embargo, se extendió el plazo hasta el próximo lunes 28 de febrero, para poder presentar el certificado de Escolaridad correspondiente al año 2021 y así acceder al pago del beneficio.

De acuerdo a la Anses, el monto de la Ayuda Escolar Anual 2022 tendrá una base de $4758 (para AUH ANSES y Asignación Familiar por Hijo) y un máximo de $9488 (sólo para Asignación Familiar por Hijo de residentes de la Zona 4), aunque este valor puede variar según la zona. Este beneficio solo puede ser cobrado por uno de los padres.

Los requisitos para anotarse a la Ayuda Escolar Anual 2022 que se cobrará en el mes de marzo son:

El beneficio está destinado a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la AFH (Asignación Familiar por Hijo).

El estudiante debe asistir a establecimientos incorporados a la enseñanza oficial.

En los casos con hijos con discapacidad, se debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Es imprescindible contar con la información del titular y su grupo familiar registrada y actualizada en las bases del organismo previsional.

El trámite para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2022 se puede realizar de forma presencial en una oficina de Anses, luego de sacar un turno online. Asimismo, también es posible gestionar la solicitud por de manera online.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com