El presidente, Alberto Fernández, estuvo en Mar de Ajó junto al gobernador, Axel Kicillof, y el intendente, Cristian Cardozo, mantuvieron una reunión con representantes del sector turístico y jefes Comunales de destinos bonaerenses.
En el marco de la temporada de verano récord, el Presidente afirmó que “si defendemos el turismo argentino defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos” y enumeró las medidas que tomó el Gobierno Nacional para asistir a los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.
Junto a Kicillof, Cardozo, la diputada Victoria Tolosa Paz y funcionarios bonaerenses, Fernández visitó el Centro de Deportes de Playa, donde saludo a las personas que se encontraban disfrutando de la playa.
Luego de la recorrida, Alberto Fernández se reunió con unos veinte representantes de empresas turísticas, quienes manifestaron su satisfacción por las cifras récords de la temporada de verano, y coincidieron en valorar el plan de vacunación como uno de los factores claves.
“Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno”, destacó Alberto Fernández.
“Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia, y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo”, agregó el Presidente.
“Estamos recibiendo en el Partido de La Costa a un Presidente luego de 17 años”, celebró Cardozo, y valoró que “desde que comenzó este difícil momento de pandemia, hemos trabajado de manera articulada y codo a codo con todos los sectores y municipios, tanto en materia de turismo, sanitaria y de seguridad”.
El jefe Comunal costero resaltó particularmente la importancia del programa PreViaje y de “terminar la ruta de la muerte”, en referencia a las obras de las rutas 11 y 56, que “habían quedado inconclusas en el año 2019 y con una deuda muy grande a todas las empresas”.