Cardozo se reunió con Kicillof para proyectar un plan de obras de cara a La Costa 2030

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo una audiencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para presentar un plan de obras que permitirán mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del distrito.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata y allí, además de realizar un balance de la temporada de verano, avanzaron en definiciones de tareas para continuar acompañando al sector de la industria turística durante los meses de temporada baja. Además, Gobernador e Intendente definieron obras a largo plazo como inversiones en servicios básicos, salud, educación y deporte.

Kicillof se refirió a la temporada de verano y señaló: “Conociendo que íbamos a tener después de tanto tiempo un verano más cercano a la normalidad, preparamos la Ruta 11 y la 56. El resultado de eso fue no solo una temporada absolutamente récord, sino que se logró un objetivo, que el intendente ha sido uno de los que más ha batallado por esto, y que es extender la temporada”.

Por su parte, Cardozo comentó: “Hicimos una agenda de trabajo de cara al Partido de La Costa 2030, al Partido de La Costa que queremos, que es un Partido de La Costa de desarrollo, de progreso, que tiene pilares fundamentales”.

En este sentido, el jefe comunal remarcó que los ejes de esa agenda de trabajo tienen que ver “con la educación, con el centro universitario; con el deporte, con todas las actividades que estamos llevando adelante; con la inclusión; con la salud y hacía dónde va nuestro sistema, que es un sistema bastante regional. Hablamos de cuestiones que tienen que ver con los barrios, con un trabajo que estamos haciendo con Desarrollo Social de la Provincia; estamos llevando adelante asfalto en las escuelas; estamos llevando adelante algunas obras necesarias de servicios básicos. Estamos adquiriendo también nueva maquinaria; distintas cuestiones que hacen al desarrollo de nuestra comunidad y al progreso de todos los costeros y todas las costeras”.

El gobernador también hizo referencia a las políticas impulsadas para acompañar al turismo. “El PreViaje sirvió, también por la pandemia hubo gente que antes veraneaba afuera y se reencontró con nuestros destinos turísticos, pero también programas como el que tiene que ver con los viajes estudiantiles. Son 8.600 los chicos que van a estar visitando el Municipio de La Costa, el destino más elegido. Como resultado de todas estas medidas un propósito que teníamos se cumplió, que fue que desde diciembre que comenzó la temporada hasta Semana Santa estuvo abierto todo”, indicó.

Sobre los proyectos de inversión a futuro, el Gobernador informó: “Tenemos un plan a seis años porque hay muchas obras de infraestructura social básica muy costosa. En cuanto a las grandes obras hay planes a largo plazo. Cuando estaba en campaña recorrí el Municipio de La Costa y no suelo prometer lo que no es certero porque venimos de una época donde nos empapelaron de promesas que no se cumplieron. Hoy estamos demostrando a la comunidad que damos respuesta a esas cosas que parecían imposibles, que se prometieron mil veces, las vamos resolviendo a medida que podemos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com