Cardozo se reunió con Kicillof para proyectar un plan de obras de cara a La Costa 2030

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo una audiencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para presentar un plan de obras que permitirán mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del distrito.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata y allí, además de realizar un balance de la temporada de verano, avanzaron en definiciones de tareas para continuar acompañando al sector de la industria turística durante los meses de temporada baja. Además, Gobernador e Intendente definieron obras a largo plazo como inversiones en servicios básicos, salud, educación y deporte.

Kicillof se refirió a la temporada de verano y señaló: “Conociendo que íbamos a tener después de tanto tiempo un verano más cercano a la normalidad, preparamos la Ruta 11 y la 56. El resultado de eso fue no solo una temporada absolutamente récord, sino que se logró un objetivo, que el intendente ha sido uno de los que más ha batallado por esto, y que es extender la temporada”.

Por su parte, Cardozo comentó: “Hicimos una agenda de trabajo de cara al Partido de La Costa 2030, al Partido de La Costa que queremos, que es un Partido de La Costa de desarrollo, de progreso, que tiene pilares fundamentales”.

En este sentido, el jefe comunal remarcó que los ejes de esa agenda de trabajo tienen que ver “con la educación, con el centro universitario; con el deporte, con todas las actividades que estamos llevando adelante; con la inclusión; con la salud y hacía dónde va nuestro sistema, que es un sistema bastante regional. Hablamos de cuestiones que tienen que ver con los barrios, con un trabajo que estamos haciendo con Desarrollo Social de la Provincia; estamos llevando adelante asfalto en las escuelas; estamos llevando adelante algunas obras necesarias de servicios básicos. Estamos adquiriendo también nueva maquinaria; distintas cuestiones que hacen al desarrollo de nuestra comunidad y al progreso de todos los costeros y todas las costeras”.

El gobernador también hizo referencia a las políticas impulsadas para acompañar al turismo. “El PreViaje sirvió, también por la pandemia hubo gente que antes veraneaba afuera y se reencontró con nuestros destinos turísticos, pero también programas como el que tiene que ver con los viajes estudiantiles. Son 8.600 los chicos que van a estar visitando el Municipio de La Costa, el destino más elegido. Como resultado de todas estas medidas un propósito que teníamos se cumplió, que fue que desde diciembre que comenzó la temporada hasta Semana Santa estuvo abierto todo”, indicó.

Sobre los proyectos de inversión a futuro, el Gobernador informó: “Tenemos un plan a seis años porque hay muchas obras de infraestructura social básica muy costosa. En cuanto a las grandes obras hay planes a largo plazo. Cuando estaba en campaña recorrí el Municipio de La Costa y no suelo prometer lo que no es certero porque venimos de una época donde nos empapelaron de promesas que no se cumplieron. Hoy estamos demostrando a la comunidad que damos respuesta a esas cosas que parecían imposibles, que se prometieron mil veces, las vamos resolviendo a medida que podemos”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

PreViaje 3: todo lo que hay que saber para aprovechar los beneficios

Desde hoy se encuentra disponible la tercera edición de PreViaje, el programa en el que las personas interesadas pueden acceder a un reintegro del 50% para utilizarlos en servicios...

Brindarán un taller de acompañamiento para estudiantes adultos del nivel secundario

A través de un acuerdo entre la secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad y la Coordinación Distrital de FinEs, se ofrece un Taller de Acompañamiento para la Educación y el..

En agosto La Costa recibió un 20% más de turistas que el mismo mes del año pasado

El Partido de La Costa fue visitado durante el mes de agosto por unos 251.000 turistas, lo que representa un incremento del 20% respecto a la cantidad de personas que visitaron el...

Alumnos y docentes de Bellas Artes realizan una peña folclórica

El próximo fin de semana se llevará a cabo una peña folclórica organizada por alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Municipal de Bellas Artes.
CostadeNoticias.com