Bono de $18.000: ANSES abre sus oficinas el sábado para completar la inscripción

Date:

La ANSES informó que este sábado de 8.00 a 14.00 abrirá sus oficinas para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar la inscripción y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para cobrar el bono de $18.000.

En un comunicado, el organismo previsional recordó además que la inscripción continuará habilitada en la página oficinal www.anses.gob.ar durante las 24 horas del día, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categorías A y B, y por los monotributistas sociales.

El período de inscripción, con dos etapas, arrancó el 21 de abril pasado con un llamado a actualizar datos en el sistema de ANSES. El 28 de abril continuó con la invitación a la inscripción. Ese período de inscripción continuará abierto hasta este sábado 7 de mayo.

Tanto trabajadoras de casas particulares como trabajadores informales y monotributistas tienen que inscribirse para percibir el refuerzo de ingresos. A diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó en 2020, la inclusión en este programa no es automática y requiere de una solicitud previa.

El bono se cobrará en dos cuotas de $9.000 cada una y el cronograma de pagos de la primera cuota comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

De esta forma, los documentos terminados en 1 cobrarán el viernes 20; los terminados en 2, el lunes 23; los terminados en 3, el martes 24; los terminados en 4, el jueves 26; los terminados en 5, el viernes 27; los terminados en 6, el lunes 30; los terminados en 7, el martes 31 de mayo; los terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y los terminados en 9, el jueves 2 de junio.

El cobro del refuerzo de $18.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com