Se aprobó la creación del Sistema de Transporte Municipal en General Lavalle

Date:

El Concejo Deliberante de General Lavalle avaló el pedido del Ejecutivo para crear el sistema de Transporte Urbano Municipal (TUM).

El objetivo es buscar una solución al problema de interconexión entre las localidades del distrito y la circulación hacia municipios vecinos como La Costa en donde decenas de vecinos y jóvenes desarrollan tareas laborales y estudiantiles.

Para solventar al sistema se utilizará el 2% de la recaudación que se logre de todo tipo de tasas que emita la comuna. Al mismo tiempo se anticipa que el servicio será gratuito, en principio, para los ciudadanos de General Lavalle hasta que se gestione la utilización del sistema SUBE.

Por otro lado, la dirección de Servicios Públicos deberá gestionar ante las autoridades que correspondan, los subsidios que pudieran requerirse y se le otorga a la intendencia el poder para determinar la forma de operatividad del sistema.

Desde el Municipio recordaron que ya se ha declarado la emergencia en transporte por la falta de servicio lo que ha llevado a que muchas personas tengan problemas para movilizarse por temas de salud, laborales o estudiantiles a localidades vecinas.

Además, la comunicación entre San Clemente del Tuyú y la Planta Urbana de General Lavalle era realizada por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú, quien decidió finalizar dicha prestación del servicio.

Por otro lado, hubo una licitación pública para conseguir una compañía que cubra los servicios, pero no se logró resultado favorable debido a la falta de regularización de la documentación legal de la oferente.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com