Qué factores provocan la intensa niebla en la Costa Atlántica

Date:

El domingo el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta en la región por intensas nieblas. Sin embargo, estas condiciones climáticas se ven directamente afectadas por factores particulares en la región.

El titular del área de Defensa Civil de Pinamar, Diego Diez, explicó que el fenómeno está directamente relacionado con la quema de residuos en el basural y alertó a todos los que circulen por la ruta 11 a hacerlo con la mayor precaución ya que la visión se torna notablemente dificultosa, de hecho el domingo recomendaron no circular en caso de no ser extremadamente necesario porque la visibilidad era casi nula.

“La humedad es el tercer lado del triángulo del problema que tenemos porque la humedad hace que la neblina y el humo que proviene del basural se mantenga a la altura de la ruta. El viento del oeste al este va del campo hacia el océano, es decir que cruza la ruta. A nosotros se nos mezcla con el humo, que por naturaleza se eleva, pero la presencia de la humedad evita que se eleve y eso lo mantiene a nivel de la ruta y es lo que impide la visión”, explicó Diez en diálogo con “FM Estación Marina”.

En este sentido, agregó: “El basural está a la altura del kilómetro 405, a un kilómetro del supermercado de cadena nacional, va hacia el sur. El domingo, el viento cambió y trajo la presencia del humo hacia Pinamar. El domingo a la noche, justamente a la altura del kilómetro 405 se produjo un choque en cadena, afortunadamente sin víctimas porque se había hecho tránsito asistido donde desde las rotondas de Pinamar y Villa Gesell se hacía que los autos salgan con intervalos”.

Por último, alertó que “mañana martes van a seguir las mismas condiciones y recién cambia del miércoles a la noche al jueves porque llegarían las lluvias”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com