Dani López: “La gestión del intendente y los concejales del oficialismo están asfixiando a La Costa”

Date:

En los últimos días, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal 2023 y desde la oposición se realizaron distintas críticas. El presidente del Bloque de Concejales del Frente Juntos, Dani López de Gaetano, expresó que los concejales oficialistas aprobaron, sin el acompañamiento de la oposición, el Presupuesto 2023 y las ordenanzas Fiscal e Impositiva, en la que se determina un aumento del 100% de las tasas municipales.

“Arremeten con todo contra el bolsillo de la gente, de los comerciantes y emprendedores. Todo aquél que quiera vivir y trabajar en La Costa va a tener que pagar el doble de lo que viene pagando y todo eso cuando hablamos de que el Municipio va a destinar menos plata para salud y el salario de los trabajadores municipales va a seguir empobreciéndose”, destacó.

Dani López dijo también que “es curioso que en el Presupuesto se destine más plata para obras públicas, en un año electoral y cuando todos sabemos que se incrementan las partidas que mandan Nación y Provincia para esa área. La gestión del señor Intendente es sorprendentemente poco sutil: no está pensando en lo que necesitan los costeros, sino que tiene la mirada puesta únicamente en las elecciones”.

Asimismo, el referente de la oposición llamó la atención sobre la falta de vocación de diálogo del oficialismo, remarcando que “aprobaron un Presupuesto sin conseguir ni un mínimo consenso, sin dar una sola explicación y sin que un sólo funcionario se presentara al recinto de sesiones para debatir estos temas y poner blanco sobre negro en lo que estaban proponiendo”.

“Ya sabemos que el gobierno municipal está bastante acostumbrado a llevarse por delante las instituciones democráticas, pero lo preocupante es que están asfixiando a La Costa e hipotecando las posibilidades de crecimiento con un trabajador municipal que tiene un sueldo básico por debajo de la línea de pobreza, con menos presupuesto para salud en medio de un resurgimiento de la pandemia, con tasas impagables para la mayoría de los costeros”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Cuáles son los trámites que se pueden hacer en los móviles del Renaper y Reproper

Durante esta temporada 2023 se instalaron varios puntos móviles de atención para acercar servicios y realizar trámites.

Tres detenidos por abusar de una mujer en un departamento de San Clemente

Tres hombres fueron detenidos acusados de abusar sexualmente de una mujer en un departamento de San Clemente del Tuyú cuando se encontraban de vacaciones.

Dónde están ubicados los cajeros automáticos en el Partido de La Costa

En las distintas localidades del Partido de La Costa se encuentran en funcionamiento los cajeros automáticos de diversas entidades con refuerzos de la red Link del Banco Provincia.

Oficializaron el calendario escolar: cuándo comienzan las clases

Las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el miércoles 1 de marzo, con el objetivo de cumplir con un total de 190 días de clases mínimos establecidos a...
CostadeNoticias.com