Dani López: “La gestión del intendente y los concejales del oficialismo están asfixiando a La Costa”

Date:

En los últimos días, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal 2023 y desde la oposición se realizaron distintas críticas. El presidente del Bloque de Concejales del Frente Juntos, Dani López de Gaetano, expresó que los concejales oficialistas aprobaron, sin el acompañamiento de la oposición, el Presupuesto 2023 y las ordenanzas Fiscal e Impositiva, en la que se determina un aumento del 100% de las tasas municipales.

“Arremeten con todo contra el bolsillo de la gente, de los comerciantes y emprendedores. Todo aquél que quiera vivir y trabajar en La Costa va a tener que pagar el doble de lo que viene pagando y todo eso cuando hablamos de que el Municipio va a destinar menos plata para salud y el salario de los trabajadores municipales va a seguir empobreciéndose”, destacó.

Dani López dijo también que “es curioso que en el Presupuesto se destine más plata para obras públicas, en un año electoral y cuando todos sabemos que se incrementan las partidas que mandan Nación y Provincia para esa área. La gestión del señor Intendente es sorprendentemente poco sutil: no está pensando en lo que necesitan los costeros, sino que tiene la mirada puesta únicamente en las elecciones”.

Asimismo, el referente de la oposición llamó la atención sobre la falta de vocación de diálogo del oficialismo, remarcando que “aprobaron un Presupuesto sin conseguir ni un mínimo consenso, sin dar una sola explicación y sin que un sólo funcionario se presentara al recinto de sesiones para debatir estos temas y poner blanco sobre negro en lo que estaban proponiendo”.

“Ya sabemos que el gobierno municipal está bastante acostumbrado a llevarse por delante las instituciones democráticas, pero lo preocupante es que están asfixiando a La Costa e hipotecando las posibilidades de crecimiento con un trabajador municipal que tiene un sueldo básico por debajo de la línea de pobreza, con menos presupuesto para salud en medio de un resurgimiento de la pandemia, con tasas impagables para la mayoría de los costeros”, remarcó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com