Dani López denuncia la falta de vacantes en las escuelas

Date:

El presidente del bloque de concejales de Juntos en el Partido de La Costa, Dani López de Gaetano, se refirió a la problemática “para conseguir vacantes en las escuelas que desde hace más de ocho años viene creciendo y cada vez son más los chicos y chicas que se quedan afuera”.

En este marco, el concejal presentó una solicitud de información tanto al nivel distrital como al regional para “reclamar un plan de contingencia frente a la notable faltante de espacio para que chicos de La Costa puedan asistir a clases y garantizar así su derecho a la educación”.

“En estos momentos en que todo el mundo está hablando del calor, de los ventiladores y del agua nos asombra que el intendente (Cristian) Cardozo no esté preocupado por la cantidad de costeros que ni siquiera llegan al aula: la falta de vacantes en las escuelas de nuestro distrito, especialmente en zona centro, es alarmante”, expresó López.

Dani López recordó además “las promesas y comentarios del jefe Comunal durante el último acto de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante” y dijo que “más allá de lo positivo que tiene hoy nuestro distrito en cuanto a la oferta universitaria, lejos está de ser una revolución educativa, como dice el intendente, cuando chicas y chicos no pueden acceder al primario y secundario”.

El también presidente del Comité Radical se mostró preocupado también por “el diálogo nulo” que se registra con todos los sectores involucrados. “Es llamativo que no se hable del tema, que no esté en la agenda y que el municipio haya decidido las obras en las escuelas sin conocer la demanda real ni consultar con todas las áreas que conforman la mesa educativa”, consideró.

“No es lo mismo ni se puede comparar el hecho de sumar algunas aulas a los establecimientos ya existentes, a construir escuelas nuevas con todo lo que ello implica. Hay una diferencia sustancial entre buscar resolver el problema estructural o elegir ponerle parches al sistema educativo que sólo es prioridad en lo discursivo y cuando llega la campaña electoral”, agregó.

A todo esto, le sumó: “Es claro que el municipio no tiene un plan de contingencia y, en estos términos, no está garantizado el derecho a la educación en el Partido de La Costa. Localidades como Santa Teresita, Las Toninas y Mar del Tuyú son claves en este sentido: las familias no tienen contención ni respuestas a los reclamos que vienen haciendo desde hace mucho tiempo”.

Finalmente, el concejal instó a que se tomen cartas en el asunto y dijo que “no podemos pasar un año más en el que tantas familias costeras no tengan una respuesta concreta, menos cuando hace pocos días escuchábamos al Intendente darnos un discurso maravilloso sobre todo lo que dice que hizo. Es una falta de respeto a los vecinos, pero fundamentalmente se está vulnerando el derecho humano a la educación de las y los costeros”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com