Kayakista costero forma parte de excursiones a la Antártida

Date:

Alexis Navarro es un kayakista costero que desde febrero se encuentra trabajando para una empresa que realiza cruceros por la Antártida donde él es guía de las excursiones.

Alexis trabaja para la empresa noruega Hurtigruten Expeditions, el 23 de febrero se embarcó en el MS Fridtjof Nansen que el 1º de abril regresará al puerto de Buenos Aires.

En diálogo con Costa de Noticias, Alexis contó cómo llegó a conseguir este trabajo y cómo es la experiencia. “Con nosotros remó el año pasado en Limosa Kayak, Octavio que es Guardavidas, Kayakista, Rescatista y aplicó a uno de estos trabajos, él me recomendó a mí, mandé mi currículum, tuve algunas entrevistas y me dijeron que necesitaba ciertas certificaciones internacionales para poder aplicar a estos trabajos. El año pasado me puse a hacer todos esos cursos y certificaciones y, una vez que tuve todo listo, empecé a mandar currículums. Mandé a varias empresas de cruceros de expedición que trabajan en la Antártida y toda la península. Tuve varias entrevistas y una empresa me dieron fecha de inicio de trabajo”, detalló.

Sobre la ruta de este crucero, indicó: “Salen desde Ushuaia, son dos días cruzando el Pasaje de Drake que es la parte más complicada porque hay olas enormes, y llegan a la Península Antártica donde están aproximadamente seis días, y dos días más para volver. Una vez que estamos en la Península Antártica se hacen distintos tipos de actividades con los pasajeros que son de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Estonia, Inglaterra, Australia, Alemania, Austria, Suiza”.

Al referirse a su tarea, explicó: “Mi tarea es ser guía de actividades, me especifico en guía de kayak, pero en realidad hacemos de todo. Acá se hacen muchos desembarques, el crucero va por distintos lugares de la Península Antártica acorde a las condiciones porque acá el clima es impredecible y hay que estar preparado para todo. De hecho, contamos con diferentes planes para ir adaptándolos de acuerdo al clima”.

Alexis contó también las distintas actividades que se pueden hacer: “Desde el crucero salen zodiacs, que son lanchas grandotas, con huéspedes y los llevan a tierra a conocer distintos lugares. La gente tiene que ir por senderos marcados, no pueden andar por cualquier lado. Hay reglamentaciones para todos los lugares de desembarque que se deben respetar. También hay paseos en lancha por distintas zonas, hay muchas zonas de glaciares. Otra de las actividades es el kayak, donde bajamos y vamos con 16 huéspedes en kayaks dobles y navegamos, se pueden ver ballenas jorobadas, lobos marinos, focas cangrejeras, focas leopardo, distintos animales increíbles”, señaló.

En este sentido, agregó: “En esta época la temperatura que se maneja es entre 1ºC y 5ºC, el agua entre 1ºC y 2ºC, por lo que todas las actividades se hacen un rato en el día y la gente vuelve al crucero, van saliendo en grupos. se hace mucho avistaje de fauna, se dan conferencias científicas, hay científicos acá haciendo estudios y hacen expediciones científicas, dentro del crucero hay un laboratorio con equipos de última generación. La gente vive estos días en el crucero que es un hotel 5 estrellas”.

En la actualidad, Alexis se encuentra a bordo del crucero y señaló: “El último viaje es Península Antártica y vamos hasta Malvinas, luego hasta el puerto de Buenos Aires que será donde me baje”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com