Kayakista costero forma parte de excursiones a la Antártida

Date:

Alexis Navarro es un kayakista costero que desde febrero se encuentra trabajando para una empresa que realiza cruceros por la Antártida donde él es guía de las excursiones.

Alexis trabaja para la empresa noruega Hurtigruten Expeditions, el 23 de febrero se embarcó en el MS Fridtjof Nansen que el 1º de abril regresará al puerto de Buenos Aires.

En diálogo con Costa de Noticias, Alexis contó cómo llegó a conseguir este trabajo y cómo es la experiencia. “Con nosotros remó el año pasado en Limosa Kayak, Octavio que es Guardavidas, Kayakista, Rescatista y aplicó a uno de estos trabajos, él me recomendó a mí, mandé mi currículum, tuve algunas entrevistas y me dijeron que necesitaba ciertas certificaciones internacionales para poder aplicar a estos trabajos. El año pasado me puse a hacer todos esos cursos y certificaciones y, una vez que tuve todo listo, empecé a mandar currículums. Mandé a varias empresas de cruceros de expedición que trabajan en la Antártida y toda la península. Tuve varias entrevistas y una empresa me dieron fecha de inicio de trabajo”, detalló.

Sobre la ruta de este crucero, indicó: “Salen desde Ushuaia, son dos días cruzando el Pasaje de Drake que es la parte más complicada porque hay olas enormes, y llegan a la Península Antártica donde están aproximadamente seis días, y dos días más para volver. Una vez que estamos en la Península Antártica se hacen distintos tipos de actividades con los pasajeros que son de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Estonia, Inglaterra, Australia, Alemania, Austria, Suiza”.

Al referirse a su tarea, explicó: “Mi tarea es ser guía de actividades, me especifico en guía de kayak, pero en realidad hacemos de todo. Acá se hacen muchos desembarques, el crucero va por distintos lugares de la Península Antártica acorde a las condiciones porque acá el clima es impredecible y hay que estar preparado para todo. De hecho, contamos con diferentes planes para ir adaptándolos de acuerdo al clima”.

Alexis contó también las distintas actividades que se pueden hacer: “Desde el crucero salen zodiacs, que son lanchas grandotas, con huéspedes y los llevan a tierra a conocer distintos lugares. La gente tiene que ir por senderos marcados, no pueden andar por cualquier lado. Hay reglamentaciones para todos los lugares de desembarque que se deben respetar. También hay paseos en lancha por distintas zonas, hay muchas zonas de glaciares. Otra de las actividades es el kayak, donde bajamos y vamos con 16 huéspedes en kayaks dobles y navegamos, se pueden ver ballenas jorobadas, lobos marinos, focas cangrejeras, focas leopardo, distintos animales increíbles”, señaló.

En este sentido, agregó: “En esta época la temperatura que se maneja es entre 1ºC y 5ºC, el agua entre 1ºC y 2ºC, por lo que todas las actividades se hacen un rato en el día y la gente vuelve al crucero, van saliendo en grupos. se hace mucho avistaje de fauna, se dan conferencias científicas, hay científicos acá haciendo estudios y hacen expediciones científicas, dentro del crucero hay un laboratorio con equipos de última generación. La gente vive estos días en el crucero que es un hotel 5 estrellas”.

En la actualidad, Alexis se encuentra a bordo del crucero y señaló: “El último viaje es Península Antártica y vamos hasta Malvinas, luego hasta el puerto de Buenos Aires que será donde me baje”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com