Con un acto que tuvo lugar en el Comité de Santa Teresita y del que participaron los máximos referentes opositores, este jueves asumieron las nuevas autoridades de la UCR de La Costa.
En este marco, el titular del bloque de concejales de Juntos, Dani López de Gaetano, dejó la presidencia del espacio político para ocupar el rol de Convencional provincial. En su lugar asumió Leandro Passarelli, secundado por Yamila Cóppola y con Rocío Tedesco a la cabeza de la Juventud Radical.
Con críticas a la gestión del intendente y dando a conocer el creciente apoyo que recibe tanto de la dirigencia regional como de los costeros, López fue quien cerró el acto del que participaron más de 500 personas, entre afiliados, adherentes y vecinos, así como representantes de diferentes sectores productivos de La Costa.
En este marco, el referente radical recordó que los últimos cuatro años: “Recuperamos el protagonismo por prepotencia de trabajo. Volvimos a ser una opción clara, confiable y con gran capacidad para liderar el proceso de transformación que hace falta, como hacía décadas que no pasaba en nuestro distrito”.
“Así ganamos una elección histórica, con resultados que no se veían para el radicalismo desde hace 20 años”, destacó López y agregó que este espacio político tiene a corto plazo el objetivo de construir “una agenda de futuro, una agenda que no esté desfasada de la realidad. Con nuevos conceptos, con nuevos contenidos, pero sin olvidarnos de los ideales que nos dieron origen”.
Durante otro trayecto de su discurso, Dani López volvió a poner el foco en la administración peronista que lleva 20 años en el gobierno y fustigó a Cardozo: “Ahora tenemos un intendente desorientado, un intendente que se la pasa diciendo lo que tiene que hacer, un intendente que se la pasa hablando del pasado, y el pasado son ellos mismos”.
En este sentido, el flamante Convencional de la UCR de la Provincia de Buenos Aires propuso que “la política tiene que volver a ser una herramienta para transformar la realidad, para mejorar la calidad de vida de los costeros”, y agregó que es momento de “devolverle el estado a los ciudadanos. Poner de una vez por todas a los costeros en el centro de lo que hay que hacer desde el estado, y corrernos definitivamente de esta matriz de atraso en la que estamos sumergidos”.
En el inicio de lo que será un nuevo año electoral y que lo tendrá como protagonista de la escena en la propuesta opositora, López cerró el acto al decir que “estamos convencidos y preparados para dar las peleas necesarias para vivir en un lugar mejor, con más salud, con más trabajo, con más educación, con más oportunidades y con más seguridad”, finalizó.