Luego de que se conociera que los carteles de campaña de Dani López fueron nuevamente vandalizados en la vía pública, el dirigente opositor se expresó en las redes sociales y en otros espacios “para repudiar los hechos violentos que buscan silenciar a los sectores críticos del poder de turno”.
En este sentido, el Convencional Provincial de la UCR y presidente del bloque de concejales de “Juntos” dijo: “Estamos ante hechos que no nos sorprenden, pero que tendría que preocupar a toda la población. No porque se trate de una cartelería mía, sino porque es un claro indicio de que hay un sector que se está quedando sin argumentos y, en lugar de pensar, está pasando a la violencia”
“Para nosotros es claro que la comunidad costera ya entendió que estamos los que ponemos carteles, mostramos la cara, proponemos ideas y las defendemos en los hechos, y del otro lado están los que hacen estas cosas: pintan, tachan, vandalizan en un claro intento de anular al otro. Quieren que los que pensamos distinto estemos callados, no seamos visibles. Son los sectores que tienen mucho que esconder y, claramente, están proyectando”.
El referente del radicalismo en La Costa consideró preocupante la reiteración de los hechos y dijo: “Quienes estamos de este lado, tenemos que pensar en nuestras familias y en nuestro entorno, en la gente que milita con nosotros. Uno tiene una responsabilidad con el bienestar de todos ellos. En este contexto es válido preguntarse, los intolerantes que vandalizan la cartelería, ¿qué van a hacer cuando se les terminen los carteles que puedan destruir?”.
No obstante, López destacó que “si piensan que evitan algo haciendo esto están muy equivocados. Los costeros ya se dieron cuenta y está más que claro que lo nuevo ya está en marcha, que vamos hacia otra cosa, otra forma de pensar la política y de construir comunidad. Con estas prácticas anticuadas y violentas sólo confirman que son parte de todo lo que está llegando a su fin. Si se hubieran puesto a trabar antes, sabrían que La Costa va por el camino de las ideas, no el de la violencia”, concluyó.