A través de un comunicado, el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Martín Poustis, anunció que su espacio no competirá en las PASO debido a la decisión tomada por la Junta Electoral de no permitirles adherir a las precandidaturas provinciales.
“Nos sentimos desilusionados por esta decisión tan innecesaria como canallesca. No vamos a ser mascota de nadie por una candidatura”, apuntó el dirigente.
“En el partido de La Costa, el sector de la coalición que dirige los destinos del distrito desde el inicio de la democracia y en forma continua desde 2003, viene de sufrir una derrota en las pasadas elecciones legislativas. En ese contexto, comenzamos a construir Pensar La Costa, con el objetivo de salir a interpelar a más compatriotas y así ampliar la base de nuestro frente”, señaló Poustis.
“Ante la necesidad de que el peronismo renueve su vitalidad, comprendimos que era necesaria una instancia de competencia interna en la que, quien gana conduce y quienes pierden acompañan. Consideramos que la Resolución N° 16 de la Junta Electural de UP, la que nos niega la adhesión a la lista seccional y de gobernador, tiene carácter proscriptivo, ya que intenta someternos a una competencia interna en inferioridad de condiciones. Esta decisión priva a nuestros candidatos provinciales y nacionales, de obtener los votos que podemos aportar desde construcciones alternativas”, consideró.
En el comunicado, expresó: “Somos mujeres y hombres que, en estos años de militancia por la justicia social, creemos habernos ganado el derecho a ser respetados y competir en igualdad de condiciones. Decidimos no convalidar esta resolución proscriptiva ni ser parte de un lamentable show que debilite a nuestro frente. Como dijo Cristina, no vamos a ser mascota de nadie por una candidatura”.
Para cerrar indicó: “Convencidos de que la organización vence al tiempo, continuaremos militando incansablemente para reconstruir un peronismo en el que la lapicera deje de emplearse para satisfacer las mezquindades y se utilice para transformar esta realidad tan injusta que nos toca vivir”.