El Municipio de General Lavalle avanzó en la ordenanza necesaria para la adjudicación de 17 viviendas en construcción en Paraje Pavón.
Según indicaron, las viviendas son parte del Plan Solidaridad II, para lo cual el Gobierno bonaerense ya entregó el dinero necesario para la construcción de las mismas.
En la Ordenanza se estableció que “tal obra implica la posibilidad que personas y/o familias sin vivienda, tengan acceso a la misma”, para ello, el Municipio “ha inscripto a los aspirantes en el Registro Único Permanente de Demanda Habitacional de la Provincia de Buenos Aires (RUPDH)”.
“Atento la cantidad de viviendas a entregarse se realizó un listado de las personas que se encuentran en condiciones a dicho acceso, conforme los parámetros normativos vigentes”, explicaron.
En este sentido, informaron que “se procedió a realizar una selección de quienes se encontrarían en condiciones de acceder al sistema, sumando un total 16 personas”; mientras que se “solicitará al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se asigne la vivienda restante”.
Por último, aclararon que “tal solicitud (el otorgamiento de una vivienda a favor de la Municipalidad de General Lavalle), es con el fin de entregarla en forma precaria, a aquellas personas que, dado estado de vulnerabilidad o imposibilidad, no le permitan acceder a una vivienda digna” y que “dado la inscripción abierta para el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional de la Provincia de Buenos Aires y aún no dando con los recaudos normativos, se procedió a efectuar un listado de suplentes”.