Dani López recibió a la precandidata a presidente Patricia Bullrich

Date:

La Costa fue escenario este jueves de un acto que tuvo como protagonistas a la precandidata a presidente Patricia Bullrich, al precandidato a gobernador, Néstor Grindetti y su vice, Miguel Fernández, así como el precandidato a senador, Maximiliano Abad.

Todos ellos llegaron hasta Santa Teresita para brindar su apoyo a Dani López en la interna de Juntos para las elecciones primarias del 13 de agosto.

En este marco, López señaló: “Estamos muy contentos con todo el apoyo que estamos recibiendo. Sabemos que la presencia de Patricia y Néstor son un espaldarazo importante en este momento, no solo por la campaña, sino también porque esto nos remarca la relevancia que tiene nuestro distrito y el trabajo que venimos haciendo desde hace años para construir una alternativa de gobierno que esté cerca de la gente”.

Como anfitrión en el encuentro del jueves, que estuvo repleto de vecinos que se acercaron a acompañar a los precandidatos, López remarcó la importancia de investir al estado municipal “de un orden claro y de determinar políticas públicas con planificación y sostenibles en el tiempo que permitan resolver los problemas que tienen los costeros desde hace 20 años”.

Al respecto, explicó: “Ahora tenemos la oportunidad de invertir las prioridades y empezar a poner el foco en la gente, volver a entender la política como la principal herramienta para la transformación social y ocuparnos de lo que de verdad hace falta”.

Entre los principales aspectos que se vienen considerando en esta campaña, Dani López subrayó el acceso a servicios y la salud. “De las cosas que más preocupan en nuestra zona es la falta de un servicio esencial y que es un derecho, el agua corriente; y el gran problema de los hospitales vacíos por la falta de profesionales e insumos. Si hasta ahora el estado no resolvió esos dos aspectos fundamentales para la vida humana, no entiendo qué estuvieron haciendo 20 años en el poder”, consideró.

Otro de los puntos más destacados del acto del día jueves fue el de la seguridad, una preocupación que viene creciendo en los últimos tiempos en La Costa. Sobre este tema, Bullrich había dicho que se estaba trabajando conjuntamente en un plan integral para las localidades y López contó también que “pensamos en una estrategia que incluya monitoreo, alarmas y prevención para cuidar a los vecinos. Estamos ajustando detalles porque entendemos que la seguridad de los costeros tiene que ser una prioridad para el estado: sin seguridad no hay paz, no hay trabajo que rinda, no hay producción ni proyección a futuro”.

Sobre la expectativa que genera la lista que encabeza Bullrich en la Quinta Sección López dijo que “la esperanza de muchas personas está puestas ahí y eso hay que honrarlo. Los radicales entendemos que la convicción es nuestra principal fortaleza. De hecho, hace tiempo que con Maxi Abad venimos trabajando para hacer crecer nuestra mirada en la provincia y el hecho de que él sea el precandidato a senador refuerza esta idea que tratamos de afianzar durante los últimos años y es que con diálogo, con convicción y con compromiso los espacios toman otro músculo, otro vigor. Los vecinos lo ven, nos dicen todos los días que confían en nosotros para que La Costa pueda salir adelante”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com