Se llevan adelante obras de pavimentación en distintas localidades de La Costa

Date:

El Plan Integral de Asfalto sigue a toda marcha en el Partido de La Costa, y este fin de semana se repavimentó la Avenida 26 de Las Toninas, en el ingreso a la localidad.

Ahora, en una segunda etapa se realizará el mismo trabajo en la rotonda de la Plaza Prefectura Naval Argentina.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, destacó que estos trabajos se suman “a las tareas de repavimentación que recientemente estuvimos haciendo en la Av. 58 de Mar del Tuyú, la calle 14 de Santa Teresita y la Av. 7 de Las Toninas”.

En sus redes sociales recordó que “al mismo tiempo estamos comenzando obras de asfalto en la Avenida Pueyrredón de Mar de Ajó, en las calles 50 y la diagonal 21 de Santa Teresita y en la segunda etapa de la Av. Naval de San Clemente”.

El jefe Comunal hizo hincapié en que “en estos últimos años hicimos más de 400 cuadras nuevas de asfalto. Vamos a seguir haciendo y mejorando los caminos que nos llevan a más desarrollo y mejor vivir para nuestra comunidad cada día del año”.

Cabe recordar que la semana pasada se dio inicio a la segunda etapa del nuevo asfalto sobre la Avenida Naval, que completará la unión y mejorará la conectividad de esta importante Avenida de San Clemente, desde la Avenida I hasta la Avenida IX de la localidad.

Como sucedió con la primera etapa de esta histórica obra, están previstos trabajos que incluyen mayor seguridad vial, luminaria LED, semáforos y veredas.

Asimismo, realizaron los trabajos de repavimentación sobre la calle 14, desde 34 a 45, de Santa Teresita. De manera simultánea también se realizó la repavimentación del acceso a Mar del Tuyú, sobre Avenida 58, desde la ruta hasta la calle 9. Allí ya se construyó también cordón cuneta y se trabajó sobre el embellecimiento del espacio público y la colocación de luminaria LED.

También en Mar del Tuyú se avanza en lo que será el asfalto nuevo en calle 4 entre 58 y 68, que completará la unión de Santa Teresita y Mar del Tuyú por pavimento desde calle 27 a Avenida 79 por calle 4. Esta obra es similar a la ya concretada entre San Bernardo y Lucila del Mar por Tucumán y San Juan, que permitió descomprimir el tránsito por calle Mendoza.

En Santa Teresita, a su vez, también está proyectado el pavimento nuevo en calle 50, que divide a la localidad de Mar del Tuyú y la Diagonal 21, desde el ingreso por Ruta 11 en calle 50 hasta el polo educativo donde se encuentra la Escuela Primaria N° 13, el Jardín de Infantes N° 911, el Polideportivo Municipal y el Natatorio Municipal.

Además, en Villa Clelia comenzaron los trabajos de pavimentación sobre la calle Güiraldes, desde Espora hasta Pueyrredón, y está previsto el nuevo asfalto sobre las calles Blanco Encalada y Sacconi, en ambos casos desde la colectora hasta Estanislao del Campo.

El Plan de Asfalto contempla además el desarrollo de dos nuevas colectoras: Santa Teresita – Mar del Tuyú, entre la calle 50 y la calle 70; y Mar de Ajó – San Bernardo entre Falkner y Avenida Del Libertador.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com