Municipales de Pinamar reclaman el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo

Date:

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STMP) de Pinamar volvió a reclamarle al intendente Martín Yeza que cumpla con la plena ejecución del convenio colectivo de trabajo que fuera firmado en marzo.

“En este momento estamos a la espera de la resolución del Ministerio de Trabajo, tuvimos audiencia el 15 de septiembre. El Ministerio dio una semana de cuarto intermedio, el Ejecutivo ratificó su postura”, señaló a Infocielo el titular del sindicato, Enrique Giménez.

Según el gremio, hay un cumplimiento “a medias”, ya que “cumplen la parte que hace a sanciones y algunas bonificaciones, pero queremos que se aplique la totalidad” por lo que piden abrir una mesa de negociación.

En la tarde del miércoles se llevó adelante una populosa movilización en las calles del municipio costero, donde también participaron dirigentes de FESIMUBO, la Federación a la que pertenece el gremio.

El intendente y actual candidato a diputado nacional por el PRO, Martín Yeza, se mostró molesto ante la movilización y acusó «al kirchnerismo» de alquilar manifestantes de otros municipios. Desde la entidad gremial señalaron que eso es «de sentido común», ya que fueron en apoyo como ocurre comúnmente ante los planteos gremiales de diferentes ámbitos.

“El kirchnerismo en Pinamar está desesperado, ya probaron con hacernos todo tipo de maldades en el pasado. Como sus sindicalistas de acá no tienen ningún tipo de adhesión tienen que mandar a sus sindicalistas del conurbano y otros lugares de la zona para amedrentarnos”, señaló en un posteo expuesto en las redes sociales.

En esa línea, sostuvo que “sus ideas no funcionaron, su candidato no funciona por más plata y cosas que regale y les regale (tal como publicaron ayer), están desnudos: solo les queda intentar tomar el municipio a billetera y por la fuerza”.

“No los voy a dejar, hasta el último día que sea intendente de Pinamar voy a cuidar esta ciudad y a los pinamarenses. Voy a resistir contra su forma violenta y sus ideas que han empobrecido al país y ahora lo mismo quieren hacen en Pinamar”, sentenció.

Esta mañana, Yeza anunció que va a denunciar al sindicato ante el Ministerio de Trabajo tras señalar que “un grupo de trabajadores municipales quiere dejar de hacer paro y le cae la patota sindical para apretarlos y que sigan haciendo paro”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com