A poco de terminar su mandato, el intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, señaló que su objetivo es entregar la Comuna a quien lo suceda con las cuentas equilibradas y sin el déficit que recibiera al llegar al poder en diciembre de 2015.
En declaraciones periodísticas, el jefe Comunal insistió en justificar la declaración de la emergencia económica en su distrito, remarcando que la decisión la tomó “para llamar al ahorro y luego de evaluar los saldos y deudas”. En este sentido, lo calificó como “una medida preventiva que permitió que las áreas que dependen de los distintos secretarios ahorren al máximo posible ante el descalabro económico que transita el país y la escalada inflacionaria”.
“Quiero terminar con lo que me había comprometido este año. Pagar en término los sueldos, entregar las ayudas municipales y no entregar, a quién gane, un Municipio como el que recibí yo”, indicó.
Sobre el pago del bono que lanzó el Gobierno nacional y por el cual la Provincia ofreció ayuda a las comunas para que lo afronten, Rodríguez Ponte explicó que “en realidad ese dinero era un préstamo del gobierno de (Axel) Kicillof que hay que devolver en diciembre; en coincidencia con el mes en donde las arcas más se resienten por el pago del aguinaldo”.
El funcionario municipal catalogó esta opción como “una suma en negro que es no remunerativa”. “No soy partidario de esto porque hay que aumentar los básicos y eso impacta en las jubilaciones y en las horas extras”, agregó.
Rodríguez Ponte habló también de su dedicación a la Comuna, dijo que fue a “tiempo completo” en donde buscó “dar ejemplo de honestidad, transparencia y participación sin discriminación en donde siempre buscó soluciones sin poner excusas”.