Comienza el pago del bono para las solicitudes aprobadas entre el 4 y 9 de octubre

Date:

La ANSES informó que los trabajadores informales cuya solicitud al bono de $94 mil fue aprobada entre el 4 y 9 de octubre inclusive cobran hoy, martes 17 de octubre.

Se trata del Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales que se cobrará en dos cuotas de 47 mil pesos, una en octubre y la otra en noviembre. Desde el 9 al 12 de octubre pasado, 2 millones de personas ya cobraron el primer pago de 47 mil pesos.

En este sentido, el organismo indicó que los beneficiarios que se inscribieron entre el miércoles 4 de octubre y el lunes 9 de octubre ya tiene depositada la primera cuota en la CBU indicada al momento de la inscripción.

Este Refuerzo de Ingresos está destinado a trabajadores informales que cumplan con los siguientes requisitos:

-Tener entre 18 a 64 años (al 30/09/2023).

-No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.

-No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.

-No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.

-Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Sólo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

Cabe recordar que, hasta el martes 31 de octubre continuará abierta la inscripción para solicitar el Refuerzo de Ingresos. El trámite podrá realizarse todos los días de 14 a 24 horas en el sitio oficial o aplicación de ANSES. Para inscribirte, deberás seguir los siguientes pasos:

-Antes de iniciar el trámite, es recomendable tener a mano la CBU donde querés recibir el refuerzo. Si no contás con una CBU a tu nombre, podés tramitarla de forma gratuita antes de iniciar tu solicitud.

-Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con tu Clave de la Seguridad Social creala desde tu computadora o celular.

-Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Refuerzo para trabajadores informales. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES

-Solicitá el refuerzo: el aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a tener que ingresar una CBU a tu nombre donde querés recibir el refuerzo. Te recordamos que no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com