Con el objetivo de garantizar mayor presencia en las urnas, la Cámara Nacional Electoral solicitó formalmente que se considere la posibilidad de trasladar el feriado previsto para el 20 de noviembre, es decir, el lunes posterior al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.
El día después de las elecciones, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había señalado que no estaban evaluando cambiar el día feriado. Sin embargo, ahora el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, le envió la nota al secretario General, Julio Vitobello, pidiendo que “considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre, conmemorativo del Día de la Soberanía”.
“Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado”, argumentó el funcionario judicial.
El temor de las autoridades electorales del país es que mucha gente prefiera aprovechar el fin de semana largo para viajar y que no se presente en los centros de votación para elegir al próximo presidente de Argentina.