El Departamento Ejecutivo de General Lavalle definió una serie de pases a planta permanente y ascensos para los trabajadores municipales de las distintas áreas de la Comuna.
“De acuerdo a los informes de la Áreas se han realizado Pases a Planta Permanente, Ascensos de personal de acuerdo a su desempeño, antigüedad, puntualidad y asistencia”, informaron.
Además, explicaron que, por otra parte, se ha dividido la planta de personal en: Personal inicial; Administrativo; Personal obrero; Choferes y maquinistas; Profesionales y especializados; Personal jerárquico.
A partir de tal agrupamiento “se procedió a un reescalafonamiento determinante de una carrera del empleado municipal, propiciando que cada empleado a medida que se capacita y demostrando laboriosidad y compromiso con su comunidad podrá ir ascendiendo a las diferentes categorías, implicando ello una valoración de los módulos para que valga la pena cumplir con los objetivos”, explicaron.
De esta manera la categoría inicial coincide en su cantidad de módulos con el importe del Salario Mínimo Vital y Móvil a proyectarse sobre todas las categorías, a partir del 1 de noviembre. Igualmente a sabiendas SMVM se modifica a partir del 1 de diciembre, ello implica un aumento del valor del módulo que se proyectará en todas las categorías de la Planta Temporaria, Permanente y Política.