Tras un ajustado resultado, Juan Ibarguren será el nuevo intendente de Pinamar

Date:

En la noche del miércoles, la Junta Electoral dio por terminado el escrutinio definitivo de Pinamar y confirmó que Juan Ibarguren será el nuevo intendente.

El funcionario de Martín Yeza ocupará el cargo los próximos cuatro años y se impuso por un ínfimo margen de votos al candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga. El escrutinio definitivo había arrojado una diferencia de 17 votos y la oposición pidió abrir más urnas, pero el requerimiento fue rechazado a última hora del miércoles y se dio a Ibarguren como ganador.

El nuevo mandatario celebró el resultado con una carta abierta donde prometió “seguir transformando y mejorando Pinamar. Mis próximos pasos serán trabajar con un equipo de transición que pronto vamos a comunicar”, anunció.

En su carta abierta, el próximo intendente de Pinamar resaltó que “los tres jueces consideraron innecesaria la apertura de mesas adicionales por considerar infundado el pedido”.

Según él, ya se habían abierto mesas del padrón de extranjeros y sobres de votos recurridos y ninguna de estas medidas “modificó el resultado original de la elección”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.
CostadeNoticias.com