La Cámara Nacional Electoral abrió 15 urnas a pedido de candidato a Unión por la Patria, Gregorio Estanga, y el resultado del recuento fue por un voto de diferencia a favor del candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, quien es el nuevo intendente de Pinamar.
Cabe recordar que, tras el conteo oficial, el hombre que Martín Yeza eligió como su sucesor se había impuesto al candidato de Unión por la Patria por apenas 19 votos.
“Advirtiendo que existe una disputa por apenas unos votos en una categoría local, corresponde revocar en este punto la decisión apelada y hacer saber a la Junta Electoral Nacional de Buenos Aires que deberá proceder a la apertura de urnas”, había señalado la Cámara Nacional Electoral al confirmar la apertura de 15 urnas.
En este marco, se estableció que se debía realizar el “recuento de votos -de conformidad con lo previsto por el artículo 118 del Código Electoral Nacional- en las mesas N° 1, 5, 11, 13, 17, 18, 30, 32, 45, 53, 57, 62, 72, 75 y 88 -todas de la sección Pinamar- que fueran solicitadas por los recurrentes”.
Finalmente, el pasado viernes se abrieron las urnas y fue una disputa cabeza a cabeza entre los dos candidatos en la que terminó por imponerse Ibarguren.