Por 1 voto, Juan Ibarguren es el nuevo intendente de Pinamar

Date:

La Cámara Nacional Electoral abrió 15 urnas a pedido de candidato a Unión por la Patria, Gregorio Estanga, y el resultado del recuento fue por un voto de diferencia a favor del candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, quien es el nuevo intendente de Pinamar.

Cabe recordar que, tras el conteo oficial, el hombre que Martín Yeza eligió como su sucesor se había impuesto al candidato de Unión por la Patria por apenas 19 votos.

“Advirtiendo que existe una disputa por apenas unos votos en una categoría local, corresponde revocar en este punto la decisión apelada y hacer saber a la Junta Electoral Nacional de Buenos Aires que deberá proceder a la apertura de urnas”, había señalado la Cámara Nacional Electoral al confirmar la apertura de 15 urnas.

En este marco, se estableció que se debía realizar el “recuento de votos -de conformidad con lo previsto por el artículo 118 del Código Electoral Nacional- en las mesas N° 1, 5, 11, 13, 17, 18, 30, 32, 45, 53, 57, 62, 72, 75 y 88 -todas de la sección Pinamar- que fueran solicitadas por los recurrentes”.

Finalmente, el pasado viernes se abrieron las urnas y fue una disputa cabeza a cabeza entre los dos candidatos en la que terminó por imponerse Ibarguren.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Típicus, el lugar elegido por la familia

El Parque Acuático ubicado en Las Toninas ofrece juegos y diversión para grandes y chicos.

Guardavidas se reunieron con autoridades municipales por las condiciones laborales

Un nutrido grupo de guardavidas se presentó pacíficamente en las puertas del Palacio Municipal del Partido de la Costa para peticionar por graves irregularidades salariales y condiciones laborales..

Vuelta a clases: Banco Provincia ofrece 9 cuotas sin interés en su tienda virtual

El Banco Provincia lanzó una nueva promoción para que sus clientes puedan adquirir diversos productos en cuotas sin interés de cara a la vuelta a clases.

Viví la experiencia de la pesca embarcada con “El Audaz”

Los amantes de la pesca tienen la posibilidad de sumarse a la excursión que cuenta con salidas diarias desde la bajada de calle 50 y playa, en Santa Teresita.
CostadeNoticias.com