El intendente electo de Pinamar, Juan Ibarguren, presentó en la mañana del lunes 4, a los integrantes del Gabinete que lo acompañará los próximos cuatro años de su mandato.
El próximo jefe Comunal declaró en sus redes sociales: “Este es el equipo que me acompañará los próximos cuatro años de gestión para seguir cuidando Pinamar. Un equipo de personas con compromiso, responsabilidad, profesionalismo y sobre todo amor por nuestra ciudad. Trabajaremos todos los días con humildad, respeto, austeridad, eficiencia y modernización para que Pinamar brille y brinde oportunidades de desarrollo para todos. Gracias a cada vecino que confió en nosotros para esta nueva etapa, y gracias a cada vecino que nos ayuda a ser mejores”.
El Gabinete, reducido en cantidad de secretarios, será conformado por:
- Mariana Franco: Secretaria de Desarrollo Social
-
Francisco Montes: Secretario de Hacienda
-
Francisco Orlando: Secretario de Servicios Urbanos
-
Sebastián Berardone: Secretario de Seguridad
-
Victoria Chust: Secretaria de Gobierno
-
Alejandra Apolonio: Secretaria de Cultura y Educación
-
Sebastián Cufari: Secretario de Planeamiento Urbano
-
Lucas Ventoso: Secretario de Turismo y Deportes
-
Eduardo D’Agostino: Secretario de Salud
-
Martín Rapallino: Asesor Letrado
En el Centro de Innovación se estableció una primera reunión de equipo en la cual se discutieron las principales medidas a ser tomadas por el Poder Ejecutivo municipal a partir del 10 de diciembre.
Además, Ibarguren agradeció a cada funcionario entrante por su compromiso y depositó la confianza en ellos para los próximos cuatros años. El pedido específico del Intendente electo hacia su Gabinete fue el de trabajar todos los días con austeridad, eficiencia, transparencia y cercanía con los vecinos.
El Gabinete se encuentra ya confirmado en materia de Secretarías, sin embargo, para mandos medios como Directores y Coordinadores se presentará públicamente en los próximos días. El achicamiento del Poder Ejecutivo representará un 20% incluyendo contrataciones de personal mensualizadas y jornalizadas, teniendo en cuenta el contexto desfavorable económico a nivel nacional y municipal.