Operativo de Sol a Sol: 900 efectivos y 30 móviles llegan al Partido de La Costa

Date:

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso en marcha el Operativo de Sol a Sol, en un acto que tuvo lugar en Mar del Plata y contó con la presencia de intendentes de la región.

El jefe Comunal del Partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús, participó de la jornada de lanzamiento donde se informó que al distrito se le asignaron 900 efectivos y 30 móviles, que se suman a los cerca de 900 agentes locales y 53 vehículos que dispone el distrito.

El operativo de seguridad dispuesto por el gobierno provincial, contempla el despliegue de más de 22.300 efectivos policiales dedicados al desarrollo de tareas de prevención y cuidado, en los destinos turísticos bonaerenses.

De Jesús estuvo acompañado por el secretario de Ordenamiento Urbano, Adrián González y el subsecretario de Seguridad Oscar Ronconi. En sus redes sociales, el intendente costero destacó que el Operativo de Sol a Sol permitirá «garantizar una temporada 2024 segura y cuidada para todas y todos».

Kicillof, por su parte, expresó en la presentación: «Como hemos hecho año tras año, estamos lanzando un operativo que, producto de una gran inversión y un esfuerzo en materia de logística, garantizará la seguridad, la salud y propuestas culturales para fomentar el turismo en la provincia». El gobernador agregó que «este Operativo de Sol a Sol permitirá sostener también una temporada que será difícil, compleja, pero que contará con todo el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires».

La puesta en marcha del Sistema de Atención al Turista (SAT) para ampliar la cobertura en rutas y lograr un fortalecimiento de los equipos de urgencias y las prestaciones en unidades sanitarias; la incorporación de postas de promoción de la salud; y el desarrollo de un abordaje integral con dispositivos para la protección frente a consumos problemáticos y el cuidado de la salud mental forman parte de las medidas dispuestas.

Por otra parte, se anunció que, para esta temporada, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires contará con una programación variada y accesible en teatros y museos. También habrá circuitos de verano con diversas actividades, se brindará acompañamiento a clubes y bibliotecas populares para la realización de talleres y espectáculos infantiles y un camión y un stand de ReCreo recorrerán la provincia ofreciendo juegos, tótems de carga para dispositivos móviles y reposeras.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com