Los aumentos para jubilados serán por decreto

Date:

El Gobierno nacional ratificó que los aumentos para las y los jubilados y pensionados de la Argentina se realizarán a través de decretos, ya que no regirá la Ley de movilidad jubilatoria que establecía incrementos automáticos.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien sostuvo que “haber echado por tierra la ley de movilidad jubilatoria no es contra de los jubilados, sino para evitar que la inflación termine de despedezarles el ingreso”.

“Se van a recomponer esos salarios a través de decreto y la fórmula jubilatoria tal como la conocíamos iba a implicar una pérdida del poder adquisitivo en torno al 40 por ciento”, marcó el funcionario de Javier Milei.

En esa línea, añadió que “el jubilado venía perdiendo de manera consistente con la inflación, la idea es terminar con eso a la espera de un nuevo mecanismo que no dependa de la firma de un funcionario”. Al ser consultado por la posibilidad de un bono señaló: “Lo estamos terminando de definir”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Bomberos de Santa Teresita repararon un móvil para el destacamento de Las Toninas

Después de más de un año de trabajo, los Bomberos de Santa Teresita lograron recuperar el móvil 26 que fue reparado y en los próximos días comenzará a prestar servicios en el...

Ante la proliferación de mosquitos, se recuerdan las medidas de prevención contra el dengue

Ante las condiciones climáticas que propician la proliferación de mosquitos, la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad la necesidad de tomar medidas para prevenir la propagación..

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés en la tienda virtual

Entre las distintas promociones que ofrece el Banco Provincia de cara a la vuelta a clases, durante dos días se podrán aprovechar cuotas sin interés en la tienda virtual.

Conocé las sucursales de Al-Pino en Santa Teresita

Heladerías Al-Pino cuenta con dos sucursales en Santa Teresita donde podés encontrar sus clásicos productos y todas las novedades que tienen para ofrecer esta temporada.
CostadeNoticias.com