Los aumentos para jubilados serán por decreto

Date:

El Gobierno nacional ratificó que los aumentos para las y los jubilados y pensionados de la Argentina se realizarán a través de decretos, ya que no regirá la Ley de movilidad jubilatoria que establecía incrementos automáticos.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien sostuvo que “haber echado por tierra la ley de movilidad jubilatoria no es contra de los jubilados, sino para evitar que la inflación termine de despedezarles el ingreso”.

“Se van a recomponer esos salarios a través de decreto y la fórmula jubilatoria tal como la conocíamos iba a implicar una pérdida del poder adquisitivo en torno al 40 por ciento”, marcó el funcionario de Javier Milei.

En esa línea, añadió que “el jubilado venía perdiendo de manera consistente con la inflación, la idea es terminar con eso a la espera de un nuevo mecanismo que no dependa de la firma de un funcionario”. Al ser consultado por la posibilidad de un bono señaló: “Lo estamos terminando de definir”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com