El presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación un proyecto de Ley Ómnibus que afectará directamente la prestación de servicios, jubilaciones, educación, comunicación, entre otros aspectos.
-Se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.
-Se pide autorización para privatizar 41 empresas públicas entre las que figura Banco Nación, YPF, Aysa, Aerolíneas Argentinas y la agencia de noticias Télam.
- Se suspende la fórmula previsional utilizada para actualizar los haberes de los jubilados y se establece que el Gobierno dará aumentos por decreto.
-Se establecen sanciones de prisión para los organizadores de protestas que corten calles o rutas o obstaculicen el espacio público.
-Los empleados públicos que realicen protestas sufrirán el descuento en sus salarios.
-Se dispone el pase a disponibilidad de los empleados estatales cuyos cargos sean eliminados por la reestructuración del Estado y se les pagará el sueldo durante 12 meses hasta su desvinculación.
-Se propone la eliminación de las Paso y las primarias las tendrá que hacer cada partido político.
-Se propone un blanqueo de capitales donde se podrá realizar sin costo para los primeros 100 dólares y sobre habrá un alícuota sobre el excedente según cual fuera la fecha de exteriorización.
-Se establece el libre comercio internacional de hidrocarburos y se prohíbe la intervención o la fijación de precios de comercialización en el mercado interno en cualquiera de las etapas de producción.
-Se establece que los alumnos de la secundaria deberán rendir un examen integrador al finalizar la educación secundaria.
-Se autoriza a que las universidades que lo deseen puedan arancelar la educación de extranjeros no residentes.
-Se introduce el concepto de divorcio simplificado para aquellos que forman parte del acuerdo entre las partes al admitir la simple inscripción en el registro civil.