El presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ezequiel Caruso, explicó por qué el cuerpo legislativo no accedió a los pedidos de sesión extraordinaria.
Caruso afirmó, en una entrevista con canal 2 AVC, que “lo que expliqué es que hay una intención política en el pedido de las sesiones extraordinarias” durante el mes de enero.
“Claro que conozco mi rol político y no hay que tenerle miedo a la política y que estamos haciendo política, pero otra cosa es la intención política en estos reclamos”, enfatizó.
“Como figura institucional, mi rol como presidente del Concejo Deliberante me lleva a velar por la institución, evitando cualquier acción que pueda dañar su integridad”, afirmó Caruso.
En relación a los pedidos de informes presentados por la oposición, Caruso aseguró que “se están abordando de manera formal y serán entregados a los concejales correspondientes con la debida celeridad”.
“Estos pedidos estarán a disposición de los concejales y serán entregados con la velocidad necesaria para atender a la urgencia que plantean las sesiones extraordinarias”, afirmó en la nota con AVC.
Respecto al derecho de la oposición de solicitar sesiones extraordinarias, reconoció ese derecho, pero argumentó que, “dadas las circunstancias actuales, es más conveniente abordar internamente ciertos temas”.
“Es cierto que tienen el derecho de solicitar sesiones extraordinarias, pero consideramos más apropiado abordar internamente ciertos temas, especialmente en esta temporada difícil y atendiendo a las solicitudes de comerciantes y familias preocupadas por preservar la imagen positiva del municipio durante el verano”, explicó.