Se lanzó “¿Qué es el HCD?” para conocer el funcionamiento del Cuerpo

Date:

Con una serie de placas informativas, el Concejo Deliberante La Costa presentó una campaña de comunicación sobre cuestiones que tienen que ver con el accionar del Poder Legislativo.

El objetivo es acercar el HCD La Costa a la comunidad costera y aprender, entre todos, más del quehacer del cuerpo deliberativo.

Semanalmente se publicarán una serie de placas que buscan profundizar sobre cuestiones de la composición y funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante.

En este primer envío, las placas publicadas en las redes sociales del HCD La Costa son las siguientes:

“Cada uno de los 135 municipios de la Provincia está administrado por un intendente, que forma parte del Poder Ejecutivo. Y también por el Poder Legislativo, conformado por concejales. En todos los casos son electos por el voto popular”.

“La composición del cuerpo legislativo es proporcional a la cantidad de habitantes de cada municipio. En el Partido de La Costa hay actualmente 18 concejales que integran los distintos bloques políticos”.

“Los concejales tienen un mandato de cuatro años. En las elecciones generales se elige la mitad del cuerpo legislativo, además del intendente”.

“Y en las elecciones de medio término, se renueva la otra mitad de los ediles. Por eso cada dos años se eligen representantes legislativos”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com